eólica

Enel anuncia la instalación de 150 megavatios eólicos en Dakota del Norte

0
La empresa pública italiana ha anunciado esta semana que instalará 150 megavatios de potencia en el que va a ser su primer parque eólico en el estado de Dakota del Norte. Lo hará a través de su filial renovable estadounidense, Enel Green Power North America Inc. La compañía estima que la inversión necesaria para ejecutar la obra superará los 220 millones de dólares estadounidenses (220 M$). [Foto: Enel].
Enel anuncia la instalación de 150 megavatios eólicos en Dakota del Norte

El parque es propiedad de Lindahl Wind Project LLC, que es una empresa subsidiaria de Enel Green Power North America Inc y tendrá una potencia total de 150 megavatios (MW). Enel calcula que la instalación eólica generará alrededor de 625 gigavatios hora al año, "el equivalente a la demanda de energía de más de 50.000 hogares estadounidenses y que evitará la emisión de aproximadamente 450.000 toneladas de CO2 cada año". Según el jefe del área norteamericana de la división global de Energías Renovables de Enel, Rafael González, "Lindahl subraya la fortaleza de la estrategia de crecimiento de Enel en el Norte de América. Por lo demás -ha añadido González-, el nuevo parque marca la entrada del Grupo Enel en un nuevo estado, Dakota del Norte, lo que nos lleva un paso más allá en nuestra penetración en los Estados Unidos".

Inyectará a la red sus primeros kilovatios el año que viene
La construcción del parque de Lindahl, que Enel estima entrará en servicio el año que viene, va a demandar una inversión -según los cálculos de la empresa- de aproximadamente 220 millones de dólares estadounidenses. Toda la producción eléctrica del parque será vendida, mediante un contrato de compraventa directa (power purchase agreement, PPA) a la cooperativa Basin Electric Power. Según Enel, Lindahl es la cuarta instalación de generación de energías renovables cuyas obras ha emprendido en Estados Unidos desde enero de 2016. Las otras son el parque eólico Drift Sand (108 MW, Oklahoma), el parque eólico Cimarron Bend (400 MW, en Kansas), y el parque solar fotovoltaico Aurora (150 MW, en Minesota). Enel Green Power North America Inc está presente en 22 estados de los Estados Unidos y en dos provincias del Canadá. En esos territorios declara una potencia global instalada de 2,5 gigavatios (2.500 megavatios), distribuida del siguiente modo: más de 2.000 megas eólicos, 316 hidráulicos, 72 geotérmicos y 29 solares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).