eólica

Brasil

En operación comercial el primer parque eólico del complejo Chafariz

0
Neoenergia Renovaveis, subsidiaria de Neoenergía para la energía renovable, a su vez controlada por la española Iberdrola, ha anunciado el inicio de la operación comercial del primero de los parques eólicos que componen el complejo Chafariz. En esta ocasión, se trata de diez turbinas que suman 34,65 MW. En conjunto, el complejo eólico Chafariz completará 471,25 MW.
En operación comercial el primer parque eólico del complejo Chafariz

Las turbinas del parque, que se ubica en el estado de Paraíba, son provistas por Siemens Gamesa, tienen palas fabricadas en fibra de resina, con 64,5 metros de longitud, equivalentes a la anchura de un campo de fútbol, mientras que la altura de la torre es de 84 metros. Se prevé que genere energía suficiente para abastecer a 100.000 familias

El inicio de la operación comercial fue posible gracias al encendido de la nueva subestación Santa Luzia II y una línea de transmisión, adquirida en la subasta de transmisión a fines de 2017.

La construcción del complejo comenzó en octubre de 2019 y contará con un total de 15 parques, uno de los proyectos de generación eólica más grandes de Neoenergia en el país. Se espera que el despliegue completo tenga lugar a finales de año.

Neoenergia tiene 4 GW de capacidad de generación instalada, de los cuales el 88 % es energía renovable. La compañía también está construyendo el equivalente a 1 GW más en parques eólicos.

La empresa cotiza en bolsa desde junio de 2019 es controlada al 51 % por la española Iberdrola, el fondo de pensiones de empleados Previ tiene un 30,3 %.

Tags: Gamesa , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).