eólica

Emerson compra Mita-Teknik para ampliar su visibilidad en el mercado global de los sistemas de control eólico

0
La empresa de Misuri compra Mita-Teknik, firma especializada en la automatización de los sistemas de control de generación eólica. Emerson amplía así, y complementa, su cartera de soluciones. Lo hace con un catálogo, el de Mita-Teknik, que oferta soluciones que extienden la vida operativa de las turbinas y administran la operación de estas para maximizar la producción de energía y generar así electricidad limpia al menor coste posible. Fundada en 1969, Mita-Teknik cuenta con una gran experiencia en el diseño de sistemas de control, que ha desarrollado para más de 400 modelos distintos de turbina eólica.
Emerson compra Mita-Teknik para ampliar su visibilidad en el mercado global de los sistemas de control eólico

La estadounidense Emerson ha adquirido Mita-Teknik, empresa especializada en el desarrollo y evolución de los sistemas de control para la generación de energía eólica. Mita-Teknik, que opera en el mercado desde hace ya más de cincuenta años, es una empresa que ha implementado sus soluciones de control en más de 400 modelos de aerogenerador (en la actualidad, más de 60.000 aerogeneradores de todo el mundo están controlados y supervisados por el software y las tecnologías de Mita-Teknik). Con su adquisición, Emerson pretende ampliar su catálogo de soluciones de automatización al mercado de la energía eólica.

Mark Bulanda, presidente ejecutivo del negocio de Soluciones de automatización de Emerson: "la digitalización es fundamental para el sector de la industria renovable, ya que los generadores de energía buscan cada vez más una mejor visibilidad y capacidad de mantenimiento de sus sistemas. Nuestras capacidades en materia de generación de electricidad, ahora ampliadas con la experiencia y las soluciones tecnológicas (en materia de renovables) de Mita-Teknik, ayudarán a nuestros clientes a acelerar su transformación digital hacia operaciones más inteligentes y sostenibles"

Jesper Andersen, presidente de la Junta de Mita-Teknik: "estamos orgullosos de unirnos a Emerson, una empresa con alcance global y un historial probado de éxito en la entrega de soluciones sostenibles. Estamos entusiasmados de combinar nuestra presencia en el mercado de la energía eólica con la reputación y el alcance de Emerson para expandir nuestra capacidad de servir a los clientes en el mercado emergente de modernización global"

Protagonistas
Emerson es una empresa global de tecnología e ingeniería que ofrece soluciones para los mercados industrial, comercial y residencial. Mita-Teknik ha formado parte de la industria eólica desde sus inicios, en la década de 1980. En la actualidad, más de 60.000 aerogeneradores en todo el mundo están controlados y supervisados por el software y las tecnologías de Mita-Teknik.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).