eólica

Elecnor se adjudica en Chile la construcción del parque eólico Vientos Patagónicos

0
La multinacional española viaja en esta ocasión a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena para instalar tres aerogeneradores de 3,45 megavatios de potencia y 69 metros de altura. El parque que conformarán se llama Vientos Patagónicos, tendrá pues una potencia de diez megavatios y se encuentra a unos veinte kilómetros al norte de Punta Arenas (Cabo Negro) .[Foto: archivo Elecnor].
Elecnor se adjudica en Chile la construcción del parque eólico Vientos Patagónicos

El parque eólico Vientos Patagónicos -informa Elecnor- contempla una inversión total de aproximadamente 22 millones de dólares por parte de la sociedad de energía eléctrica Vientos Patagónicos SpA. Elecnor se ha adjudicado la construcción de esta infraestructura, que entregará a la sociedad de energía eléctrica susodicha (Vientos Patagónicos SpA), que está formada por la empresa pública chilena ENAP y Pecket Energy SA. Según el comunicado que ha difundido Elecnor, los trabajos de construcción del parque, bajo la modalidad llave en mano, se iniciarán durante el primer trimestre de 2019, concluyendo el proyecto a finales del mismo año.

Fondo Nacional de Desarrollo Regional
El proyecto cuenta además con el apoyo del Gobierno Regional que, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aportará aproximadamente cinco millones de dólares. Según ENAP (Empresa Nacional del Petróleo), “este nuevo parque busca aportar la anhelada diversificación de la matriz energética de Magallanes, permitiendo que ésta pase de un 2% a un 20% en el uso de energías renovables”. El parque Vientos Patagónicos viene a sumarse a la reciente puesta en marcha, también por parte de Elecnor, del Parque Eólico San Juan, con una capacidad instalada total de 184,8 MW y que está ubicado en la Región de Atacama.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).