eólica

Elecnor desarrolla 74 MW eólicos en Galicia

0
El grupo español Elecnor está construyendo cinco parques eólicos en las provincias de Lugo y La Coruña, que suman 74, 22 MW y aportarán electricidad equivalente a la demanda por 45.000 hogares. El importe de la operación asciende a 64,3 millones de euros.
Elecnor desarrolla 74 MW eólicos en Galicia

Elecnor se encargará del mantenimiento, operación y control de los parques durante los 24 primeros meses, según el contrato adjudicado al grupo por Greenalia, empresa dedicada a la generación y venta de energía eléctrica de origen eólico, solar fotovoltaico y biomasa. 


Los parques de Miñón, Ourol, Croa I, Croa II y Monte Tourado se sitúan en las provincias de La Coruña y de Lugo y sumarán 19 turbinas, de las cuales 14 estarán en los parques de La Coruña y el resto en la provincia lucense. Elecnor, a través de los contratos con Enercon y Gamesa, es responsable de suministrar e instalar estos aerogeneradores. El parque de Miñon ya está en fase de operación y mantenimiento, la construcción de Ourol se completó recientemente y los otros tres parques están en fase inicial de ejecución.


Además de la instalación de las turbinas, el contrato incluye la construcción de dos subestaciones de 132 y 66 Kv y la instalación de una línea aérea de alta tensión de 8 kilómetros. También se llevará a cabo la instalación de todas de las redes de media tensión y fibra óptica y los trabajos de diseño y construcción de las infraestructuras civiles de los parques.

Con más de 60 años de historia y presente en 55 países, Elecnor desarrolla su actividad en múltiples sectores, que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial. La firma cotiza en el Mercado Continuo y cuenta una plantilla de 14.855 empleados. En 2019 la cifra de negocio alcanzó los 2.454 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 126,4 millones de euros.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).