eólica

El viento produce el 96% de la demanda eléctrica en Irlanda

0
La República de Irlanda tiene algo menos de cinco millones de habitantes. Repartidos sobre una superficie de 70.000 kilómetros cuadrados, el equivalente a los territorios de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y La Rioja juntos. Irlanda es una isla. Pues bien, ayer, el viento produjo en Irlanda el 96% de la electricidad que demandó el país.
El viento produce el 96% de la demanda eléctrica en Irlanda

El dato lo ha hecho público hoy la asociación europea de la industria eólica, WindEurope, que repasa diariamente los números que deja el viento cada 24 horas en Europa. Según WindEurope, los aerogeneradores europeos produjeron ayer en la tierra firme del Viejo Continente 764 gigavatios hora de electricidad, el 8,3% de la demanda de energía eléctrica. Además, los aerogeneradores que se yerguen frente a las costas de Europa (ya hay más de 16.000 megavatios de potencia eólica marina instalada) generaron otros 176 gigas hora de energía eléctrica (el 1,9% de la demanda). En total, pues, el viento produjo ayer el 10,2% de la demanda eléctrica europea. Pues bien, muy por encima de ese diez (Irlanda aparte) quedaron también las islas británicas y la península de Jutlandia (Dinamarca). A saber: los vientos de Reino Unido generaron el 26% de la demanda del país; los de Dinamarca, el 31%. Con más de 65 millones de habitantes, Reino Unido tiene algo más de 20.000 megavatios de potencia eólica instalada. Dinamarca, donde viven algo menos de seis millones de personas, tiene un parque eólico nacional que ronda los 6.000 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).