eólica

El parque marino taiwanés Changfang-Xidao da otro paso de gigante hacia su puesta en marcha

0
Copenhaguen Offshore Partners acaba de anunciar que ya ha sido instalada la última de las 62 estructuras-celosía sobre las que serán ubicados los aerogeneradores marinos de su parque Changfang-Xidao, que va a contar con seiscientos megavatios de potencia (600 MW). Según la información facilitada por Copenhaguen, la instalación ha sido completada antes de lo previsto. El promotor ha anunciado que prevé la entrada en operación comercial del parque para 2024. [Amplía la foto].
El parque marino taiwanés Changfang-Xidao da otro paso de gigante hacia su puesta en marcha

El hito alcanzado es "resultado -según el director ejecutivo del proyecto, Dennis Sanou- del excelente trabajo en equipo desarrollado por Century Wind Power, que ha suministrado las estructuras-celosía de setenta metros de altura, Boskalis, que las ha transportado e instalado, y Changfan-Xidao". Sanou ha anunciado además que espera concluir todos los trabajos de instalación a finales de este curso. Según las estimaciones de los promotores (la danesa CIP y dos aseguradoras taiwanesas), una vez completado el parque, que tendrá concretamente 598 MW de potencia y que está situado frente a la costa oeste de la isla de Taiwán, será capaz de generar electricidad suficiente como para atender la demanda de 650.000 hogares taiwaneses.

Changfang-Xidao es propiedad de dos fondos de inversión especializados en el sector de las infraestructuras que gestiona Copenhaguen Infraestructures Partners (CIP) y dos compañías aseguradoras taiwanesas: Taiwan Life and TransGlobe Life. El parque cerró su financiación en febrero de 2020 y prevé su entrada en operación comercial en 2024.

El parque contará con máquinas MHI Vestas V174 de nueve megavatios y medio (9,5 MW). Las jaulas soporte o estructuras-celosía sobre las que serán instaladas las máquinas han sido suministradas por Century Wind Power (en la operación también ha participado Bladt Industries).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).