eólica

Argentina

El parque eólico Pampa Energía III alcanzará los 134 MW con la ampliación de 18 aerogeneradores Vestas

0
La fabricante danesa de aerogeneradores Vestas y la eléctrica local Pampa Energía han firmado un acuerdo para la provisión de 18 turbinas V150-4.5 MW, que suman 81 MW, para la ampliación del parque eólico Pampa Energía III, ubicado cerca de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, con lo que alcanzará una capacidad instalada de 134,2 MW.
El parque eólico Pampa Energía III alcanzará los 134 MW con la ampliación de 18 aerogeneradores Vestas

Actualmente, Pampa Energía III tiene una capacidad de 53 MW y forma parte junto a Pampa Energía II, de una capacidad igual, de un complejo eólico que terminará por sumar 187 MW con la puesta en servicio de los nuevos equipos, prevista para el segundo trimestre de 2023.

Según Vestas, el acuerdo incluye un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000), para optimizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto, estimado en 20 años. La entrega de los aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de 2022.

La compañía danesa asegura que en Argentina ya tiene una participación de mercado de más del 50 % de los 1,5 GW eólicos en operación.

Por su parte, Pampa Energía informa que las tareas de ampliación del parque eólico mencionado “requieren sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones que serán llevadas a cabo por la empresa SACDE”.

Actualmente, la energética argentina cuenta con tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW; con esta ampliación llegará a 287 MW de energía eólica.

Los tres parques eólicos que posee Pampa Energía son: Mario Cebreiro, que aporta 100 MW al sistema interconectado nacional -también desarrollado con Vestas y en operación desde 2018-, y los ya mencionados Pampa Energía II y III, inaugurados en 2019.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).