eólica

El mundo financiero premia en Dubai a EDP Renovàveis

1
La multinacional portuguesa ha sido reconocida como mejor proveedor de energía renovable de España en 2019 en la octava edición de los premios internacionales Finance Awards, celebrados en Dubai. EDP Renováveis es uno de los mayores productores de energía eólica en el mundo.
El mundo financiero premia en Dubai a EDP Renovàveis

Los International Finance Awards buscan dar reconocimiento a las empresas por su talento, liderazgo sectorial, valor neto en la industria y su operación internacional. Participan empresas de distintos sectores como el financiero, el bancario, la gestión de fondos, intermediación bursátil, aseguradoras, energía, gas y petróleo, logístico o servicios.

Para Duarte Bello, COO Europe & Brasil de EDP Renováveis, “este reconocimiento nos honra y reafirma nuestro empeño por seguir liderando el desafío global para una transición energética basada en las energías renovables”.


EDP Renováveis es el cuarto productor mundial de energía eólica y está presente en 14 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos). La compañía forma parte del índice Bloomberg de Igualdad de Género, y ostenta el certificado Top Employer 2019 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido).

La compañía operó su primer parque eólico en España en 1997 y en 2018 sumaba ya 2.463 MW operativos, más otros 29 MW en construcción.



El pasado 23 de enero, EDPR dio a conocer que había formalizado un acuerdo con Engie para la creación de una joint-venture al 50% centrada en la energía eólica marina, tanto fija como flotantes. El objetivo de la nueva firma es operar en todo el mundo.

Añadir un comentario
Alfonso Dosal Méndez
En México contamos con IEnova la cual ha ayudado a México en proyectos grandes de temas energéticos y hasta el día de hoy no solo se sigue preocupando por el medio ambiente sino también en cómo mejorar los usos de energías alternativas, que bueno que muchas empresas privadas se preocupen por este tema.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).