eólica

Marzo airoso para el fabricante danés, que anuncia 214 megavatios en Australia y 225 en Estados Unidos

El mayor parque eólico de Australia Occidental llevará la marca Vestas

0
El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado que ha recibido un pedido -214 megavatios- de la compañía eléctrica australiana Alinta Energy. Alinta ha solicitado de Vestas 51 máquinas de 4,2 megavatios (modelo V150). Las turbinas serán instaladas en el parque Yandin, de Australia Occidental. Según reza el comunicado que ha difundido la firma escandinava, una vez construida, Yandin será la instalación de generación de energía renovable más grande de este enorme estado australiano, cuya superficie quintuplica la de España. Casi simultáneamente, Vestas ha anunciado otra operación, también por valor de más de 200 MW, en Estados Unidos.
El mayor parque eólico de Australia Occidental llevará la marca Vestas

El parque eólico Yandin -informa Vestas- se encuentra situado a unos 150 kilómetros al norte de Perth, tendrá una potencia de 214 megavatios y generará electricidad suficiente como para atender las necesidades de unos doscientos mil hogares. Las 51 máquinas que integrarán Yandin (modelo V150-4,2 MW) tienen una potencia por unidad de 4,2 megavatios y una altura a la góndola de 105 metros. La compañía danesa se encargará de todo el proyecto: ingeniería, suministro y ejecución. Así mismo, ha sido contratada por Alinta para que opere y mantenga el parque durante sus 25 primeros años de vida útil. Según el comunicado difundido por Vestas, "una vez en operación, Yandin permitirá a Alinta reducir su consumo de gas natural para generación de electricidad, reduciendo así sus costes de producción de energía e ilustrando cómo la energía renovable está deviniendo rápidamente en la tecnología de generación de energía más barata en Australia". Yandin es el primer proyecto eólico de Alinta y su inversión en energía renovable más importante hasta la fecha. Vestas prevé poner en marcha el parque en el tercer trimestre de 2020.

El fabricante danés acaba de anunciar por otro lado la recepción de otra orden de pedido que también supera los doscientos megavatios. Según la escueta nota de prensa que ha difundido, el pedido procede de los Estados Unidos (no aclara de qué estado, exactamente). Vestas sí concreta la potencia total contratada (224 megavatios) y las máquinas solicitadas: V110 de dos megas. La orden incluye suministro y conexión así como un contrato de prestación de servicios -Active Output Management (AOM) 5000- durante diez años. Vestas añade en su nota que prevé entregar los aerogeneradores durante el tercer trimestre de 2019 y que planea su conexión para el cuarto. La compañía danesa no aporta más información "a requerimiento del cliente".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).