eólica

El Gobierno anuncia que Vestas y el Comité de Empresa han firmado un acuerdo

0
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado hoy en Barcelona que los representantes de los trabajadores y la compañía danesa firmaron anoche un acuerdo que contempla "medidas muy importantes" tanto en materia de indemnizaciones como para la actividad de la zona. El fabricante danés de aerogeneradores anunció el cierre de su fábrica de Villadangos del Páramo, en León, hace unas semanas.
El Gobierno anuncia que Vestas y el Comité de Empresa han firmado un acuerdo

El anuncio lo ha hecho la ministra en Barcelona en el marco de una conferencia organizada por Fórum Europa Tribuna Catalunya. Según Maroto, el Ejecutivo quiere además garantizar que Vestas se encargará "del mantenimiento de la planta hasta finales de 2019". La titular de la cartera de Industria ha asegurado que está prevista "en pocos días" la firma con Vestas de un plan de reindustrialización que sirva para paliar el cierre de la planta que esta multinacional tenía en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, y ha recordado por otro lado que el próximo día 10 está prevista una reunión con un inversor interesado en quedarse con ese centro de producción.

La noticia la había adelantando el pasado sábado la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, que anunció entonces el interés de un inversor "español" por hacerse cargo de la fábrica de Vestas Villadangos. Según Del Olmo, el hallazgo de este inversor ha sido el resultado del trabajo desarrollado por la Fundación Anclaje. La Fundación Anclaje Empresarial y para la Formación del Empleo en Castilla y León es una entidad pública sin ánimo de lucro adscrita a la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y cuyo objetivo es "apoyar proyectos sociales e industriales creadores de nuevos empleos, así como impulsar y difundir la formación entre empresarios y trabajadores".

Las entidades fundadoras que componen el Patronato son
La Administración Autonómica de Castilla y León.
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León - CECALE.
La Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León - CCOO
La Unión General de Trabajadores de Castilla y León - UGT.

Añadir un comentario