eólica

El aerogenerador terrestre más poderoso de Siemens Gamesa "crece" hasta los 7 megas

0
El fabricante germano español (surgido de la fusión entre Siemens y Gamesa en 2017) acaba de anunciar que ha incrementado la potencia de su plataforma Siemens Gamesa 5.X, que pasa por ser una de las más competitivas del segmento terrestre, hasta los siete megavatios de potencia (7 MW). Según la empresa, "desde su lanzamiento, se han vendido más de 4.500 megavatios de este modelo a clientes de todo el mundo". [En la imagen, una máquina de la plataforma 5x, en el parque de Knöstad, en Suecia].
El aerogenerador terrestre más poderoso de Siemens Gamesa "crece" hasta los 7 megas

El nuevo aerogenerador (denominado SG 7.0-170) es una evolución del modelo anterior (SG 6.6-170) y está especialmente diseñado -informa el fabricante- para obtener un rendimiento óptimo en condiciones de vientos altos y medios. Según Siemens Gamesa, gracias a esta mejora, la plataforma 5.X está lista para ofrecer "uno de los Costes de Energía (LCoE) más competitivos de la industria". Desde su lanzamiento, hace unos tres años, el fabricante germano español ha vendido más de 4,5 gigavatios de su plataforma 5.X "en todo el mundo". La primera turbina de la plataforma Siemens Gamesa 5.X fue instalada en Suecia, en el marco del proyecto Skaftåsen, de 231 MW. Desde ese primer proyecto, la plataforma ha viajado -informa Siemens- a "muchos otros mercados, como Alemania, Rumanía, Finlandia, Reino Unido, Brasil o España".

Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa: "se trata de una evolución natural de la plataforma Siemens Gamesa 5.X. Hemos conseguido aumentar su potencia aún más, para que nuestros clientes sigan suministrando energía limpia con una de las plataformas más potentes del mercado”

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) diseña, desarrolla, fabrica y suministra soluciones eólicas. Según su perfil corporativo, ha instalado a lo largo de sus varias décadas de historia más de 124 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).