eólica

El acelerador de empresas EIT InnoEnergy, nuevo socio de Nabrawind

0
EIT InnoEnergy se ha convertido en nuevo socio de la compañía navarra Nabrawind, sumándose al resto de accionistas: Evoluwind (promotores), Barinaga y Alberdi, Sodena y Basarro. La compañía europea ejerce así el derecho de compra de las participaciones que había adquirido en la ampliación de capital que realizó Nabrawind el pasado mes de julio de 2019.

El acelerador de empresas EIT InnoEnergy, nuevo socio de Nabrawind

La entrada de EIT InnoEnergy en el capital de Nabrawind estaba condicionada a la finalización del proyecto de la torre Nabralift, con la instalación de un prototipo de 160 metros de altura en la localidad navarra de Eslava. Nabrwind ha instalado también una torre Nabralift en Marruecos de 144 metros de altura.   

"La entrada del nuevo accionista reforzará la posición de Nabrawind para seguir desarrollando su negocio gracias a la experiencia y recursos que EIT InnoEnergy aportará con su amplio equipo de profesionales que operan a nivel global y su “know-how” acompañando a jóvenes empresas del sector de las energías renovables", se añade en el comunicado. 


Desde EIT InnoEnergy y como nuevo miembro del consejo de Nabrawind, Javier Sanz, responsable de renovables, manifestó: “Tanto el proyecto de Nabrawind como su accionariado son un enorme activo del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte. Estamos seguros de que esta compañía va a convertirse en un referente del sector a través de sus soluciones tecnológicas que abordan tanto el coste de la energía como el impacto en la huella de carbono”.

Eneko Sanz, director general de Nabrawind, destacó el “respaldo que supone para nuestro proyecto que EIT InnoEnergy, una empresa que imprime a sus proyectos un alto nivel de exigencia, nos conceda su apoyo. "Estamos seguros de que Nabrawind crecerá como empresa gracias a este acuerdo, diversificando y reforzando a un accionariado con el que nos sentimos plenamente alineados y que supondrá un también un importante impulso tanto para Nabralift como para Nabrajoint, nuestra otra tecnología de pala modular".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).