eólica

EGP invertirá 26 millones de euros en la puesta en marcha de un parque eólico de 24 megavatios en Zaragoza

0
El parque San Francisco de Borja cuenta con siete aerogeneradores: cinco de ellos, de 3,4 megavatios de potencia unitaria; los otros dos, de 3,3 megas. Las máquinas quedarán repartidas por dos términos municipales de la provincia: Borja y Fréscano. La empresa italiana (filial del Grupo Enel) estima que el parque generará alrededor de 92,5 gigavatios hora cada año, "producción equivalente al consumo de 29.000 hogares", y que evitará la emisión a la atmósfera de 61.270 toneladas anuales de CO2.
EGP invertirá 26 millones de euros en la puesta en marcha de un parque eólico de 24 megavatios en Zaragoza

Enel Green Power (EGP) acaba de anunciar que ha comenzado la construcción de un parque eólico de 24 MW de potencia (siete aerogeneradores, en total) en las localidades de Borja y Fréscano, en la provincia de Zaragoza. Según la empresa, la inversión asociada a este proyecto asciende a 26 millones de euros. La empresa se ha fijado como objetivo descarbonizar plenamente su mix de generación en 2050, un proceso que debe pasar, según su último Plan Estratégico, por el hito de alcanzar en España los 10.000 megavatios de capacidad instalada renovable en 2022. EGP gestiona actualmente 8.231 MW de capacidad renovable en el país. De esta cifra, 4.753 MW son de generación hidráulica; 874 megas de potencia solar fotovoltaica; 2.602 MW eólicos (datos actualizados a 30 de septiembre de 2021). Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, grupo italiano al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo. La firma, que está presente en Europa, América, Asia, África y Oceanía, cuenta con 1.150 centrales operativas: una capacidad gestionada de más de 50.000 megavatios de potencia (eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica). El principal accionista del Grupo Enel es el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia. [Foto: parque eólico Campoliva II, de EGP, también en la provincia de Zaragoza].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).