eólica

Los interesados deberán presentar su candidatura antes del 26 de abril de 2021

EDPR y Vestas ofrecen 24 becas para el Curso de Técnico de Mantenimiento que imparte la Asociación Empresarial Eólica

0
La compañía eléctrica portuguesa y el fabricante danés de aerogeneradores facilitarán formación, a través de su programa Keep it Local, a 24 jóvenes residentes en poblaciones donde las compañías tengan actividad. En concreto, los seleccionados recibirán una beca para realizar el "curso de técnico de mantenimiento de parques eólicos" que imparte la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
EDPR y Vestas ofrecen 24 becas para el Curso de Técnico de Mantenimiento que imparte la Asociación Empresarial Eólica

EDP Renováveis, filial para el desarrollo de proyectos de energías renovables de la portuguesa EDP, y Vestas, compañía danesa especializada en el desarrollo, fabricación, instalación, operación y mantenimiento de aerogeneradores, han lanzado el programa Keep it Local, mediante el que las dos empresas van a conceder "becas de formación para jóvenes residentes en poblaciones pequeñas". Keep it Local (que podríamos traducir como Arráigate) se propone como objetivo "contribuir a la formación juvenil y generación de empleo para luchar contra la despoblación rural". El programa -informa EDPR- brindará a los jóvenes participantes oportunidades para acceder al mercado laboral cerca de sus lugares de residencia, convirtiéndoles en motores de la economía rural. En concreto, el premio que se otorgará a los seleccionados consistirá en la subvención total del curso telemático de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos impartido por la Asociación Empresarial Eólica, así como la inclusión de los premiados en procesos de selección de ambas compañías. Los ganadores también complementarán su formación con el título básico de prevención de riesgos laborales y el certificado GWO (Global Wind Organization) de trabajos en altura y primeros auxilios.

Podrá presentar su solicitud cualquier joven cuya edad se encuentre comprendida entre los 18 y los 30 años que resida en zonas geográficas donde ambas compañías tengan presencia en parques eólicos y que hayan cumplido con la Educación Secundaria Obligatoria. Para la iniciativa, de alcance nacional, EDPR y Vestas destinarán cerca de 45.000 euros en becas para las 24 plazas que conforman la promoción.

Duarte Bello, director de operaciones de EDPR Europa & Brasil: "somos una empresa con una perspectiva holística de nuestra actividad, por lo que no limitamos nuestra contribución al desarrollo sostenible a la generación de energía limpia, sino que vamos un paso más allá. En este caso, el programa ‘Keep it Local’ pretende mitigar un problema tan arraigado en Occidente como es la despoblación rural a causa de la industrialización de las zonas urbanas. Y es que las energías renovables son un factor de industrialización y generación de empleo a nivel local ”.

Javier Rodríguez, presidente de Vestas Mediterránea: "el mantenimiento y operación de parques eólicos es una gran oportunidad de empleo en áreas rurales que además contribuye a la creación de sólidas cadenas de suministro a nivel local y regional. En España, más de 500 técnicos de OyM de Vestas dan servicio a unos seis gigavatios de aerogeneradores. Su trabajo supone además una importante aportación a la transición energética en nuestro país, probablemente la mayor herramienta actual contra el cambio climático"

Dividido en 10 módulos, el curso consta de 174 horas de formación teórico-práctica. Aquellos interesados en participar deberán presentar su candidatura antes del 26 de abril de 2021, cumplimentando el formulario disponible en keepitlocal-program.com o enviando la información pertinente al correo electrónico a keepitlocal@edpr.com. Una vez recibidas, un jurado compuesto por representantes de EDPR y Vestas nombrará a los beneficiarios de la beca según los criterios del concurso.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).