eólica

EDPR vende una cartera eólica y solar en Norteamérica por 700 millones de euros

0
La multinacional portuguesa, tras la información comunicada al mercado el pasado 2 de septiembre, anunció ayer la conclusión de la operación de venta de "una participación accionarial del 80% en una cartera eólica y solar con una capacidad instalada de 563 megavatios (450 MW netos) ubicada en Estados Unidos".
EDPR vende una cartera eólica y solar en Norteamérica por 700 millones de euros

Connor, Clark & Lunn Infrastructure ha adquirido la cartera eólica y solar fotovoltaica "por un importe total correspondiente a un valor de empresa de 684 millones de dólares", según reza el escueto comunicado difundido ayer por la tarde por EDP Renewables. "La operación anunciada hoy -explicaba la portuguesa en su nota-, forma parte del programa de rotación de activos estipulado para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización del plan estratégico el 12 de marzo de 2019".

EDP Renováveis, que presume de contar con una "sólida cartera de proyectos en desarrollo", ya está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR.

Añadir un comentario