eólica

EDPR cierra otro acuerdo de compraventa de electricidad en Estados Unidos

0
La filial estadounidense de la multinacional portuguesa ha anunciado esta semana que ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (Power Purchase Agreement, PPA) de 15 años de duración para la venta de la energía que generará su parque eólico Hidalgo II, de cincuenta megavatios (50 MW). Según los datos acumulados por EDPR, ya son más de 1.600 los megavatios (a ejecutar en el quinquenio 2016-2020) que tiene vinculados a acuerdos de compraventa de electricidad eólica a largo plazo en Estados Unidos.
EDPR cierra otro acuerdo de compraventa de electricidad en Estados Unidos

El parque eólico Hidalgo II, ubicado en el estado de Texas (Estados Unidos), es adyacente al parque eólico Hidalgo, que ya se encuentra operativo y dispone de una capacidad de 250 MW. EDPR prevé que el parque eólico Hidalgo II entre en funcionamiento en 2019. Según el comunicado que ha difundido esta semana la compañía portuguesa, "gracias a estos nuevos acuerdos, EDPR ha contratado ya más del 90% de los 3.500 megavatios de incorporaciones de capacidad previstas a escala mundial para el periodo 2016-2020, tal y como se anunció en el Capital Markets Day del Grupo EDP, celebrado en mayo de 2016".

EDP Renováveis (EDPR) considera que este nuevo acuerdo de compraventa de electricidad vuelve a reforzar "el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo". En ese sentido, el presidente ejecutivo de la compañía, João Manso Neto, se ha mostrado "muy orgulloso de seguir avanzando con la firma de nuevos PPAs que contribuyan a cambiar el sistema energético promoviendo la creación de nueva energía renovable. Creemos firmemente -ha dicho- que éste es el camino y nos complace llegar a acuerdos con grandes compañías para poder recorrerlo”.

La división renovable
EDP Renováveis, que presume de ser el cuarto productor mundial de energía eólica, está presente en doce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR. La división estadounidense de la compañía -denominada EDP Renewables North America LLC (EDPR NA)- tiene su sede en Houston, Texas, y cuenta -informa EDP- con 45 parques eólicos, cinco parques solares y trece oficinas regionales y de desarrollo en Norteamérica. Según los datos de EDP, su filial estadounidense ha desarrollado más de 6.200 megavatios (MW) y explota más de 5.600 MW en el marco de proyectos de energías renovables. EDPR NA es propiedad de EDP Renováveis SA.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).