eólica

EDP Renováveis y Vestas becarán a 24 jóvenes para incentivar el empleo rural

0
A través del programa ‘Keep it Local’, ambas compañías facilitarán la formación a 24 jóvenes residentes en poblaciones donde las compañías tengan actividad. Los seleccionados recibirán una beca para realizar el curso de técnico de mantenimiento de parques eólicos que imparte la Asociación Empresarial Eólica (AEE). El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 26 de abril.
EDP Renováveis y Vestas becarán a 24 jóvenes para incentivar el empleo rural

‘Keep it Local’ tiene como objetivo contribuir a la formación juvenil y generación de empleo para luchar contra la despoblación rural. El programa brindará a los jóvenes participantes oportunidades para acceder al mercado laboral cerca de sus lugares de residencia, convirtiéndoles en motores de la economía rural, según indican EDP Renováveis y Vestas.


La beca que se otorgará a los seleccionados consistirá en la subvención total del curso online de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos impartido por la AEE, así como la inclusión de los premiados en procesos de selección de ambas compañías. Los ganadores también complementarán su formación con el título básico de prevención de riesgos laborales y el certificado GWO de trabajos en altura y primeros auxilios. 


Podrá presentar su solicitud cualquier joven con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que resida en zonas geográficas donde ambas compañías tengan presencia a través de parques eólicos y que hayan cumplido con la Educación Secundaria Obligatoria. EDPR y Vestas destinarán cerca de 45.000 euros a esa iniciativa. 


El curso

Dividido en 10 módulos, el curso consta de 174 horas de formación teórico-práctica. Los interesados en participar deberán presentar su candidatura antes del 26 de abril de 2021, cumplimentando el formulario disponible en keepitlocal o a través del correo electrónico keepitlocal@edpr.com. Una vez recibidas, un jurado compuesto por representantes de EDPR y Vestas nombrará a los ganadores con la beca según los criterios del concurso. 


Duarte Bello, COO de EDPR Europa & Brasil, comenta: «Somos una empresa con una perspectiva holística de nuestra actividad, por lo que no limitamos nuestra contribución a la generación de energía limpia, sino que vamos un paso más allá. En este caso, el programa ‘Keep it Local’ pretende mitigar un problema tan arraigado en Occidente como es la despoblación rural a causa de la industrialización de las zonas urbanas. Y es que las energías renovables son un factor de industrialización y generación de empleo a nivel local”. 


Javier Rodríguez, presidente de Vestas Mediterránea, señala: ”El mantenimiento y operación de parques eólicos es una gran oportunidad de empleo en áreas rurales que además contribuye a la creación de sólidas cadenas de suministro a nivel local y regional. En España, más de 500 técnicos de O&M de Vestas dan servicio a unos 6 GW de aerogeneradores. Su trabajo supone, además, una importante aportación a la transición energética en nuestro país, probablemente la mayor herramienta actual contra el cambio climático.”


Los socios

EDP Renewables es el tercer productor mundial de energía eólica y está presente en 15 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Hungría, el Reino Unido y Estados Unidos). Forma parte del índice Bloomberg de Igualdad de Género, y ostenta el certificado Top Employer 2020 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido), ambos galardones como reconocimiento a sus políticas dirigidas a sus empleados. 



Vestas es, igualmente, líder en energía eólica, con más de 29.000 empleados en todo el mundo y más de 132 GW de capacidad en 82 países, lo que la convierte en el fabricante que más capacidad eólica ha instalado. Está presente desde 1989 en España, donde tiene más de 4,8 GW instalados en 132 parques eólicos. En su sede en Madrid se sitúa la unidad de negocio de Vestas Mediterranean, que cubre Latinoamérica, el Sur de Europa, Norte de África y Oriente Medio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).