eólica

EDP Renováveis y Microsoft ejecutan sus acuerdos de compra venta de energía eólica en Ohio

0
La división renovable de la multinacional portuguesa (EDP Renováveis, EDPR) ha anunciado que ha ejecutado con Microsoft Corp dos acuerdos de compraventa de electricidad (Power Purchase Agreement, PPA) de 15 años de duración por un total de 125 megavatios para establecer el parque eólico Timber Road IV en el Condado de Paulding (Ohio, Estados Unidos). La operación la firma concretamente EDP Renewables North America LLC (EDPR NA), empresa participada al cien por cien por EDPR. [En la imagen, parque EDPR en Oklahoma].
EDP Renováveis y Microsoft ejecutan sus acuerdos de compra venta de energía eólica en Ohio

La multinacional lusa ha difundido un comunicado en el que considera que acuerdos como este "constituyen un ejemplo claro de la capacidad de EDP Renováveis para trabajar con clientes corporativos contribuyendo a lograr sus objetivos relacionados con la energía renovable y la reducción de emisiones de carbono". La compañía portuguesa espera que el parque eólico Timber Road IV, con una capacidad de 125 megavatios, inicie sus operaciones este año y produzca "la suficiente electricidad limpia como para abastecer anualmente a más de 36.000 hogares medios en Ohio". El parque eólico -recalca EDPR en su nota- generará oportunidades en términos de empleo, ingresos por impuestos sobre la propiedad para el Gobierno local, e ingresos por arrendamiento de terrenos que percibirán los agricultores y propietarios de terrenos de la región.

La empresa informa
Timber Road IV se convertirá en el cuarto parque eólico en funcionamiento de EPDR en Ohio y en su tercer parque eólico operativo en el Condado de Paulding. Los cuatro parques eólicos suman una capacidad total de 392 megavatios y representan más del 40% de la capacidad de energía eólica instalada del estado. Los tres parques eólicos operativos de EDPR en Ohio suministran energía a 76.000 hogares medios (estos PPAs forman parte del anuncio realizado por EDPR el 24 de julio de 2018).

EDP Renováveis presenta sus credenciales
EDP llegó a los Estados Unidos hace 12 años y ahora mismo está presente en California, Carolina del Sur, Indiana, Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Ohio, Oklahoma, Oregón, Nueva York, Texas, Washington y Wisconsin. La división renovable de EDP -EDP Renováveis- presume de contar con "una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder". La multinacional portuguesa se declara presente "en trece mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Energias de Portugal SA es el accionista principal de EDPR.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).