eólica

EDP Renováveis se adjudica en Brasil dos grandes contratos de venta a largo plazo de electricidad eólica

0
La filial brasileña -EDPR Brasil- de la multinacional portuguesa acaba de anunciar que se ha adjudicado dos acuerdos de compraventa de electricidad (Power Purchase Agreement, PPA) a 20 años en la subasta A-6 2018. Los contratos a largo plazo se refieren a la electricidad que producirán dos parques eólicos que se instalarán en el estado brasileño de Río Grande del Norte: Jerusalem, con una capacidad instalada de 176 megavatios (MW); y Monte Verde, 253 MW. [Amplía la foto. Fuente: EDPR Brasil].
EDP Renováveis se adjudica en Brasil dos grandes contratos de venta a largo plazo de electricidad eólica

La compañía lusa explica en su comunicado que espera que ambos proyectos entren en funcionamiento a principios de 2024. El precio adjudicado de los contratos a largo plazo se estableció en 94 y 87 reales brasileños por megavatio hora, respectivamente (19,98 y 18,49 euros), en ambos casos indexados a la tasa de inflación brasileña. Según la nota difundida por EDPR, "teniendo en cuenta estos nuevos contratos, la compañía cuenta actualmente con 0,8 gigavatios en proyectos de energía eólica en construcción o desarrollo en Brasil, que estarán operativos en 2018, 2023 y 2024, todos ellos a través de contratos a largo plazo".

Gracias a esta operación -continúa la empresa-, la cartera de EDPR en Brasil alcanzará los 1.100 megavatios en 2024, "lo que reforzará la presencia de la firma en un mercado con un perfil de riesgo reducido a través de PPA a largo plazo, recursos eólicos atractivos y sólidas perspectivas para el sector de las energías renovables a medio y largo plazo". En ese sentido, el presidente ejecutivo de EDP Renováveis, João Manso Neto, ha destacado que "Brasil es un mercado estratégico para la compañía. El abundante recurso eólico, la regulación estable y nuestra experiencia en el mercado nos hacen ser optimistas de cara al futuro en esta región”.

Señas de identidad
EDP Renováveis presume de ser el cuarto productor mundial de energía eólica. La compañía ya está presente en trece mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR.

Añadir un comentario