eólica

0
La multinacional portuguesa inauguró ayer el parque Muxía (provincia de A Coruña). Estuvieron presentes en el acto de inauguración el presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo; el presidente ejecutivo de EDP Renováveis, Jõao Manso Neto; la directora general de EDPR España, Rocío Sicre (que es además presidenta de la Asociación Empresarial Eólica); y el alcalde de Muxía, el socialista Félix Porto. [De izquierda a derecha, Porto, Manso, Feijóo y Sicre].
EDP Renováveis inaugura un parque eólico en Galicia

El parque eólico Muxía está integrado por un total de 34 aerogeneradores de dos megavatios, es decir, que cuenta con una potencia global de 68 megas (MW). Según el comunicado difundido por la compañía promotora, "tras estas inauguraciones, EDP Renováveis cuenta en la región con una capacidad instalada total de 281 MW, más del 10% de la capacidad instalada total que la compañía explota en España y que alcanza ya los 2.312 MW". La compañía eléctrica portuguesa calcula que Muxía evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de cuatro millones de toneladas de CO2 durante sus treinta años de vida operativa.

Durante el acto de inauguración, el presidente ejecutivo de EDPR, Jõao Manso Neto, ha agradecido, "en nombre de todos los que formamos EDPR, a las autoridades autonómicas y locales, su apoyo a este proyecto. La buena voluntad y el trabajo concienzudo de todas las partes implicadas -ha dicho Manso Neto- han hecho posible este proyecto, que tendrá sin duda un importante impacto en el desarrollo socioeconómico de la zona”. Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR.

Contrato a largo plazo en Polonia
Por otro lado, y también esta semana, la compañía portuguesa ha anunciado que ha resultado "adjudicataria de un contrato a largo plazo de 15 años en una subasta de energía eólica terrestre en Polonia". El contrato fija los términos en que la empresa venderá a su cliente, durante esos 15 años, la electricidad que produzca el parque eólico de Korsze (38 MW). El parque -informa EDPR- será ejecutado en el noreste de Polonia en 2020. Con Korsze, EDPR superará los 450 megavatios instalados en el país. EDPR asegura que, "gracias a esta nueva adjudicación, ha contratado más de 3.400 MW en incorporaciones de capacidad de energía eólica terrestre y solar a escala global que se instalarán a partir de septiembre de 2018, además de sus proyectos de energía eólica marina".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).