eólica

Italia

EDP Renováveis inaugura dos nuevos parques eólicos en la región de Basilicata

0
Situados en el término municipal de Lavello, en la región italiana de Basilicata, los parques eólicos -Tivano y San Mauro- sumarán una capacidad instalada total de veintiocho megavatios (28 MW). Cada uno de los parques dispondrá de siete aerogeneradores (de dos megavatios de potencia por unidad). Tras estas inauguraciones, EDP Renováveis cuenta en la región de Basilicata con una capacidad instalada total de 138,2 MW.
EDP Renováveis inaugura dos nuevos parques eólicos en la región de Basilicata

El jefe de operaciones (Chief Operating Officer, COO) de EDP Renováveis para Europa y Brasil, Duarte Bello; y el director generadl de EDPR Italia, Roberto Pasqua; han presidido el acto oficial conjunto de inauguración de los dos parques, en compañía del alcalde de Lavello, Sabino Altobello, y de una de las propietarias del suelo donde se enclavan los aerogeneradores, Giusy Di Ciommo. Ambos parques -informa EDP- contarán con siete turbinas cada uno, con una potencia unitaria de 2 MW, que totalizan 28 MW de potencia instalada total. La compañía calcula que, "a lo largo de su vida útil de 30 años, evitarán la emisión de unas 820.000 toneladas de CO2 a la atmosfera". Tras estas inauguraciones, EDP Renováveis cuenta en la región de Basilicata con una capacidad instalada total de 138,2 MW, distribuidos en siete parques.

Duarte Bello, jefe de operaciones de EDP Renováveis: “estamos muy agradecidos a las autoridades locales y regionales por apoyarnos en este proyecto. Llevamos cerca de una década trabajando en Basilicata y tenemos intención de seguir estando presentes muchos años más, ayudando de esta forma al desarrollo socioeconómico de la zona. Y es que el futuro sostenible pasa por la creación de parques eólicos de este tipo”

Señas de identidad
EDP Renováveis está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. En su perfil de empresa, la compañía recuerda por otro lado ha firmado un Memorando de Entendimiento con Engie "para la creación de una sociedad conjunta (50/50) en el segmento de la energia eólica marina". La nueva compañía -asegura- se convertirá en uno de los cinco mayores operadores de energia eólica marina y estará operativa a finales de 2019. Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR.

Añadir un comentario