eólica

Brasil

EDP Renováveis cierra un acuerdo de compraventa de electricidad de 126 MW

0
La compañía portuguesa acaba de anunciar que se ha adjudicado, a través de su filial EDP Renováveis Brasil SA, "un acuerdo de compraventa de electricidad (Power Purchase Agreement) privado a 20 años para vender la energía generada por los parques Monte Verde VI y Boqueirão I-II". Según EDP, estos proyectos de energía eólica terrestre, ambos ubicados en el estado brasileño de Río Grande del Norte, cuentan con una capacidad total de 126 megavatios y se espera que entren en funcionamiento en 2022.
EDP Renováveis cierra un acuerdo de compraventa de electricidad de 126 MW

EDP Renováveis ha anunciado hoy la adjudicación de un acuerdo de compraventa de energía eléctrica (acuerdo para veinte años) relativo a la producción de dos parques eólicos ubicados en Río Grande del Norte (los parques suman una potencia total de 126 megavatios). Según reza el comunicado que acaba de difundir la compañía, "actualmente, EDPR cuenta con 467 megavatios de energía eólica terrestre instalada en el país y (...) con más de un gigavatio (mil megavatios) en proyectos eólicos y solares en desarrollo, de los cuales doscientos megavatios estarán operativos previsiblemente en 2021; cuatrocientos megavatios, en 2022; y quinientos megavatios, en 2023, todos ellos con contratos a largo plazo adjudicados".

Plan estratégico
Con el acuerdo que acaba de hacer público, EDPR declara ha contratado 3.300 megavatios de los cerca de 7.000 megas del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022 contemplado en la actualización de su plan estratégico anunciada el 12 de marzo de 2019. EDPR considera Brasil "un mercado con un perfil de riesgo reducido, unos recursos renovables atractivos y sólidas perspectivas a medio y largo plazo a través de la formalización de contratos a largo plazo". EDPR está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Energias de Portugal SA (EDP) es su accionista principal.

Añadir un comentario