eólica

ESTADOS UNIDOS

EDP Renováveis cierra un acuerdo de compraventa de electricidad de 200 MW para un nuevo parque eólico

0
EDP Renováveis, a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America, ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) con Great Plains Energy, administradora de energía con sede en Kansas City, Missouri, para vender la energía renovable producida el parque eólico Prairie Queen, con una capacidad de 200 MW.
EDP Renováveis cierra un acuerdo de compraventa de electricidad de 200 MW para un nuevo parque eólico

Según un comunicado, se informa que Prairie Queen se sitúa en el condado de Allen County, Kansas, y su entrada en funcionamiento está prevista para 2019.

De este modo, EDP Renováveis afirma ampliar su presencia en Kansas hasta un total de 600 MW y ya ha garantizado 1,5 GW en acuerdos a largo plazo en todo el país para proyectos que se pondrán en marcha en el periodo 2016-2020.

De acuerdo con el director ejecutivo de la firma, João Manso Neto,"este acuerdo permite a EDPR seguir ejecutando su estrategia de crecimiento, que se cimienta en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo".

"Contratos como los PPA, con las que EDPR es una de las compañías pioneras en Estados Unidos, serán parte del futuro del sector energético también en Europa, donde aún están en fase embrionaria”, dijo Manso Neto.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).