eólica

EDP Renováveis celebrará el Día Mundial del Viento en el Parque Eólico de La Fuentes

0
La compañía portuguesa abrirá mañana las puertas de su parque eólico de Las Fuentes, en el municipio burgalés de Carcedo de Burgos, con motivo del Día Mundial del Viento. El acto contará con la presencia del alcalde de Carcedo de Burgos, José Luis Antón Palacios, que estará acompañado por el delegado de EDPR en Castilla y León, David Abascal, y otras autoridades regionales.
EDP Renováveis celebrará el Día Mundial del Viento en el Parque Eólico de La Fuentes

EDPR llevará a cabo diferentes actividades en el parque eólico de Las Fuentes durante la jornada de puertas abiertas "para dar a conocer los beneficios de la energía eólica para la sociedad y el futuro del planeta". Según la compañía, podrán disfrutar de ellas más de 150 escolares y familias de la zona: "los alumnos podrán participar en concursos de dibujos y voladura de cometas, divertirse en un torneo de bádminton o disfrutar de un espectáculo de magia que girará alrededor del viento". Según el comunicado que ha difundido la empresa, "jornadas como esta son una oportunidad para estrechar los vínculos de EDPR con las comunidades en donde opera. El Día Mundial del Viento -añaden desde EDP- permite abrir las puertas de nuestras instalaciones y mostrar de forma entretenida y didáctica cómo funciona un parque eólico, así como los beneficios que la energía renovable aportan a la sociedad”.

Energias de Portugal SA es el accionista principal de EDPR, que es su filial -en el negocio de las energías renovables- y que ya está presente en 14 mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).