eólica

EDP cierra un proyecto de PPA que asciende a un total de 59 MW en España

0
EDP Renováveis, a través de su filial EDP Renovables España, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) con Royal DSM, una multinacional del sector científico especializada en nutrición, salud y estilo de vida sostenible, para suministrar a la compañía 59 MW de electricidad renovable para sus operaciones en Europa. La cartera abarca un parque eólico y dos plantas solares.
EDP cierra un proyecto de PPA que asciende a un total de 59 MW en España

El parque eólico Las Herrerías, tiene una potencia de 16 MW y se localiza en la provincia de Zaragoza. Una de las plantas solares, Acampo Arpal, también se encuentra en esta provincia mientras que la segunda, Señora de la Oliva, está en Cádiz. Suman conjungamente 43 MW y se esperar que entren en operación en 2022/2023. Estas tres instalaciones permitirán reducir las emisiones de dióxido de carbono equivalente en 45 kilotoneladas cada año.




"A pesar de la compleja coyuntura sanitaria a la que nos enfrentamos en la actualidad, estamos muy satisfechos con el anuncio de hoy. DSM se sitúa a la vanguardia de la integración de prácticas sostenibles en su negocio, y esta alianza es para nosotros motivo de satisfacción. Este PPA refleja nuestro compromiso con la búsqueda constante de acuerdos corporativos con líderes del sector y constituye una oportunidad para incrementar nuestra cartera de proyectos en curso en un mercado central para nosotros como es España", ha comentado João Manso Neto, consejero delegado de EDPR.


Harry Coorens, vicepresidente de Compras sostenibles en DSM, ha destacado que "este es el mayor acuerdo que DSM ha firmado hasta la fecha y representa más del 30% de nuestro volumen total de electricidad comprada en Europa. Así, se trata de un acuerdo especialmente relevante para DSM y se inscribe en el marco de nuestros progresos para cumplir nuestro compromiso de cubrir el 75% de nuestra demanda de electricidad a escala mundial con recursos renovables para 2030. Estamos muy ilusionados por seguir avanzando en este sentido gracias a esta alianza con EDPR, que contribuirá a acelerar la transformación hacia la energía renovable".


Con este nuevo contrato, EDPR ya ha asegurado en España proyectos de PPA de 148 MW que se instalarán entre 2020 y 2023. Actualmente, la compañía tiene contratado un 80% de los cerca de 7 GW de su objetivo de incorporación de capacidad global de energía eólica y solar para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización de su plan estratégico en marzo de 2019.
 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).