eólica

E.On refuerza su presencia eólica-fotovoltaica en Estados Unidos

0
La multinacional alemana acaba de difundir un comunicado en el que anuncia "la entrada en funcionamiento de dos proyectos más de energía renovable en tan solo una semana". Los proyectos en cuestión son el parque eólico terrestre Grandview I (211 megavatios) y el campo solar Fort Huachuca (18 megavatios, MW). [Imagen: parque eólico E.On; archivo].
E.On refuerza su presencia eólica-fotovoltaica en Estados Unidos

El parque de Grandview I (Texas) es una instalación de 211 megavatios ubicada a 26 millas al este del área de Amarillo. Integrado por 118 turbinas, Grandview I genera electricidad suficiente como para abastecer a 64.000 hogares y evitar 482.000 toneladas de emisiones de gases efecto invernadero al año, según los cálculos de E.On. La multinacional alemana ha desarrollado 2,7 gigavatios (2.700 megavatios) de proyectos eólicos en Estados Unidos desde 2005. El parque eólico Grandview es propiedad de E.On y GE Energy Financial Services.

El solar del ejército
Por otro lado -informa E.On-, el campo solar Fort Huachuca, en el sur de Arizona, también ha entrado en funcionamiento. Según la empresa, esta instalación se ha construido en el Fuerte Huachuca del Ejército de Estados Unidos, en colaboración con Tucson Electric Power (TEP) y el Grupo de Iniciativas para la Energía del Ejército de Estados Unidos (EITF). E.On se ha encargado en este caso de la gestión y el aprovisionamiento del proyecto. TEP será el propietario, operará y suministrará energía a Fort Huachuca en virtud de un contrato a largo plazo.

El mayor campo solar del ejército de los Estados Unidos
Según E.On, Huachuca, con dieciocho megavatios, "es el mayor proyecto solar construido en una instalación militar del Departamento de Defensa de Estados Unidos". El comunicado que ha difundido la empresa explica que "ambas iniciativas se desarrollaron dentro de los patrones de seguridad y cumpliendo sus plazos y presupuesto". En España y Portugal, E.On cuenta con 500 MW de potencia instalada en plantas de energía renovable en tecnología eólica, termosolar, biomasa y minihidráulica. E.On vendió todos sus negocios de España y Portugal al fondo Macquarie el mes pasado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).