eólica

Cubico Sustainable Investments adquiere más de 100 MW de proyectos eólicos en Uruguay

0
La transacción consiste en la compra de dos parques eólicos operacionales: Kiyu, de 49 megavatios (MW) en San José y Pastorale, de 53 MW en Flores, además de la participación minoritaria de Sowitec en este último. Con esta adquisición se duplica la capacidad instalada de Cubico en Uruguay, hasta situarse en más de 200 MW. David Swindin, CEO de Cubico: "Cubico ha tenido presencia en Uruguay desde la constitución de la compañía y estamos entusiasmados de que, con esta adquisición, nos hayamos convertido en el mayor propietario privado de energías renovables del país".
Cubico Sustainable Investments adquiere más de 100 MW de proyectos eólicos en Uruguay

Cubico Sustainable Investments (Cubico) ha completado la adquisición a ACS de dos proyectos eólicos operativos en Uruguay. La transacción consiste en la compra de dos parques eólicos operacionales: Kiyu, de 49 megavatios (MW) en San José y Pastorale, de 53 MW en Flores, además de la participación minoritaria de Sowitec en este último. Con esta adquisición se duplica la capacidad instalada de Cubico en Uruguay, hasta situarse en más de 200 MW, "con lo que se convierte en el mayor propietario privado individual de activos renovables en el país". Cubico, además, continuará buscando activamente "nuevas oportunidades para incrementar su base de activos renovables", con proyectos eólicos y solares, así como desarrollos de hidrógeno verde.

David Swindin, CEO de Cubico: "Cubico ha tenido presencia en Uruguay desde la constitución de la compañía y estamos entusiasmados de que, con esta adquisición, nos hayamos convertido en el mayor propietario privado de energías renovables del país. Estoy convencido de que continuaremos nuestra expansión en Latinoamérica, con nuevas inversiones en proyectos de energías renovables en el corto plazo"

Francisco Moya, Country Head para Brasil y resto de Latinoamérica en Cubico: “la adquisición de estos proyectos es un hito importante para Cubico en América Latina que nos posiciona como uno de los mayores propietarios de proyectos de energías renovables en la región. Esta transacción es una prueba más de nuestro compromiso en promover el crecimiento de la energía verde y llevar energía limpia a personas y organizaciones de todo el mundo"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).