eólica

CoreMarine y CENER dan un paso adelante en el desarrollo de la eólica flotante


0
CoreMarine y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) han sellado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo promover servicios de ingeniería en el sector de la industria eólica marina. El acuerdo se centra en el diseño de plataformas flotantes, análisis de fondeos y cable dinámico, transporte e instalación, modelado de turbinas eólicas, análisis acoplado y ensayos de escala integrados.
CoreMarine y CENER dan un paso adelante en el desarrollo de la eólica flotante


“Este acuerdo ofrece por primera vez al mercado eólico flotante servicios de ingeniería integrados desde estudio de viabilidad, diseño básico, ensayos de tanque avanzado y análisis acoplados hasta la ejecución del proyecto. Esta es una prioridad para la industria y representa reforzar significativamente nuestras capacidades en el sector eólico flotante”, comenta Carlos Lopez, director de CoreMarine España.

Antonio Ugarte, director del departamento de Energía Eólica de CENER, destaca: “Actualmente es necesario implementar las últimas herramientas de simulación de componentes eólicos y los ensayos de validación en los procesos industriales. La alianza entre CoreMarine y CENER permite combinar precisamente los procesos de ingeniería con los métodos más avanzados para el diseño, la construcción, el transporte y la instalación de soluciones innovadoras de energía eólica marina”.

Tanto CoreMarine como CENER llevan años comprometidos con el desarrollo de la eólica flotante y han acumulado un extenso conocimiento y experiencia en el diseño y validación de distintas tecnologías. Este acuerdo aumenta y refuerza la posición de ambas entidades y ofrece valor añadido a esta industria emergente.

CoreMarine es una compañía especialista en ingeniería centrada en análisis, diseño e instalación de estructuras offshore. Fundada en 2016, comprende un equipo de 14 ingenieros, dispone de oficina tanto en España como Noruega y tiene presencia en proyectos en Europa y Australia.  CENER desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas a nivel internacional, en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación energética en edificios y urbanismo, e integración en red de la energía.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).