eólica

La empresa británica desplegará 64 MW eólicos en La Rioja

Comienzan las obras del primer parque eólico de SSE Renewables en España

0
La empresa británica SSE Renewables ha iniciado la construcción de un parque eólico terrestre de 64 MW en la localidad riojana de Santa Engracia del Jubera, el primero de la compañía en España. Las obras de la instalación eólica, que concluirán a finales de 2025 e incluyen el despliegue de 11 turbinas eólicas Nordex, generarán más de 200 puestos de trabajo de construcción directos e indirectos a tiempo completo, asegura la compañía en un comunicado.
 Comienzan las obras del primer parque eólico de SSE Renewables en España

El futuro parque eólico de Jubera forma parte de una cartera impulsada por SSE Renewables de hasta 320 MW de proyectos de desarrollo en última fase en España, que a su vez está integrada en una cartera de 2,4 GW de proyectos solares y eólicos terrestres en todo el sur de Europa, explica la compañía energética. Cuando esté terminado, este parque eólico de 64 MW generará suficiente energía renovable como para alimentar unos 55.000 hogares al año, y compensará anualmente en torno a 34.000 toneladas métricas de carbono vinculadas a la producción eléctrica.

Finlay McCutcheon, director de energías renovables onshore Europa de SSE Renewables: "Jubera, nuestro primer parque eólico terrestre en España, se convierte en nuestro segundo proyecto terrestre en construcción en el sur de Europa. Estamos avanzando activamente para ayudar a cumplir los ambiciosos objetivos de España en materia de energías renovables"

Juan Barreiro, director general de desarrollo en España de SSE Renewables: "El inicio de la construcción de este parque eólico en Santa Engracia del Jubera es un hito muy importante para la compañía en España. Nuestro objetivo es ser un actor clave en la transición neta cero a través del desarrollo, inversión, construcción y operación de energías renovables en España".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).