eólica

Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques

0
La compañía Bureau Veritas, especializada en probar, inspeccionar y certificar la calidad y fiabilidad de productos, infraestructuras y procesos, ha emitido dos nuevas notaciones "para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval". Se trata de dos notaciones de clasificación que establecen los requisitos necesarios de los sistemas de propulsión eólica (wind propulsion systems, WPS) en los nuevos diseños de buques. [Infografía].
Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques

Las notaciones cubren la jarcia fija y móvil, proporcionan escenarios de carga y coeficientes para las diferentes tecnologías eólicas que se están desarrollando e implantando, incluidos los aparejos independientes, así como las velas de ala y de cometa y los rotores eólicos. En concreto, las notaciones establecen requisitos sobre:

• Análisis de riesgos y estudios HazId (hazard identification).

• Generación de casos de carga y situaciones críticas.

• Definición de sistemas de automatización.

• Identificación de la repercusión del sistema de propulsión eólica en la seguridad del buque.

• Resistencia del casco del buque viga ante las nuevas fuerzas cortantes y momentos flectores.

• Resistencia local en las conexiones entre el sistema de propulsión eólica y el buque, incluidas las de la cubierta, la jarcia firme y los sistemas de maniobra.

Laurent Leblanc, Vicepresidente Senior Técnico y de Operaciones de Marina y Offshore en Bureau Veritas: "sabemos que la energía eólica, aunque no siempre está disponible, puede contribuir de forma significativa a la propulsión de buques sin que emitan gases de efecto invernadero. Este es un momento increíblemente emocionante para la industria, ya que revivimos una antigua, potente e inagotable fuente de energías renovables, pero con los beneficios que ofrece la tecnología moderna y los nuevos materiales. Bureau Veritas está actualmente involucrado en una amplia gama de proyectos de propulsión eólica"

Las nuevas reglas de Bureau Veritas incluyen, según la empresa, "una verificación fiable de la seguridad y la integración del sistema en la etapa de diseño del buque, cubriendo también el mantenimiento en servicio y los procesos de inspección".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).