eólica

Bornay recibe el European Business Award entre más de 2.000 empresas candidatas

0
Madrid ha sido el escenario de la entrega de los premios de la undécima edición de los European Business Award, certamen que patrocina RSM, compañía multinacional especializada en la prestación de servicios de “auditoría, asesoría y consultoría para empresas”. Y el fabricante de aerogeneradores Bornay, pyme alicantina pionera de la minieólica en España, ha sido el ganador en la categoría Responsabilidad Social y Conciencia Medioambiental. El galardón lo ha obtenido entre más de 2.000 aspirantes.
Bornay recibe el European Business Award entre más de 2.000 empresas candidatas

Bornay representará a España en la gran final de la competición, que se celebrará en Varsovia los días 22 y 23 de mayo, y de donde saldrán los ganadores continentales de cada categoría. El certamen ha atraído en esta edición a más de 33.000 negocios de 34 países, empresas que han competido (en esta primera fase a escala nacional) en doce categorías. Bornay ha sido la elegida -en la categoría The Social Responsibility and Environmental Awareness Spain- entre más de 2.000 empresas españolas, por lo que esta distinción –explican desde la empresa- supone “un gran orgullo para la compañía, que trabaja la conciencia medioambiental desde el núcleo de su actividad en el sector de las energías renovables, creyendo posible el autoconsumo energético como una vía de protección de los ecosistemas del planeta. Eso es –añaden en Bornay- lo que reconoce el European Business Award Responsabilidad Social y Conciencia Medioambiental”.

Responsabilidad Social Corporativa, RSC
Bornay –explica la propia empresa en un comunicado- trabaja también la Responsabilidad Social, “tanto hacia adentro de la compañía, como hacia afuera de la misma, desarrollando proyectos en zonas aisladas y con escasas posibilidades energéticas, tales como El Congo, Tanzania o Venezuela, entre otros”. Según la empresa, “los proyectos de responsabilidad social se basan en otorgar acceso a la energía en las zonas más desfavorecidas del planeta, mejorando la calidad de vida de las comunidades aisladas que viven en ellas”.

Bornay pone cita varios ejemplos. A saber: la electrificación de la emisora de Radio Ditunga, en la República Democrática del Congo, compuesta por un sistema mixto eólico/solar que permite el funcionamiento de la misma y la mejora de las comunicaciones en la zona; o el proyecto de electrificación de comunidades aisladas en Venezuela, que dota de energía y servicios a 88 comunidades, gracias a sistemas híbridos Eólico-Fotovoltaico-Diesel.

European Business Awards
Durante la gala de entrega, el director ejecutivo de los European Business Awards, Adrian Tripp, destacaba que estos galardones son “una oportunidad fantástica” para presentar a las mejores empresas españolas a nivel europeo. “Creamos estos premios durante la crisis económica porque pensamos que sin la comunidad empresarial no somos nada, ya que las empresas son las que permiten generar los recursos que pagan nuestras escuelas, hospitales y servicios”, ha dicho Tripp, que ha añadido que estos reconocimientos destacan “el rol que las mejores compañías juegan en la sociedad”, y no solo el éxito financiero.

European Business Awards fueron creados “para apoyar el desarrollo de una comunidad empresarial más fuerte y exitosa en toda Europa”, según fuentes de RSM.  

Bornay se presenta
La empresa fue fundada en 1970 en Castalla, Alicante. Desde sus inicios, su misión ha sido “llevar energía donde no la hay mediante las energías renovables y cuidado del medio ambiente”. Bornay es uno de los pocos fabricantes de aerogeneradores en España. Eso sí: su mercado ha sobrepasado fronteras, ya que ha abierto una filial en Miami. Bornay investiga y desarrolla producto, por una parte, y es por otra “distribuidora de gamas de productos de energías renovables”.

Desde 2015, además, la compañía cuenta con una nueva división, Bornay Comercial, “para la distribución de baterías de primera calidad para los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad”.

La compañía fabrica en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas todas las dependencias de la empresa. Y, por fin, realiza proyectos de responsabilidad social como Ilumina Sonrisas, iniciativa basada en un crowfunding cuyo objetivo es ayudar a ONGs para dotar de energía renovable aquellas zonas deprimidas donde la energía convencional no llega.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).