eólica

Bornay aterriza en Estados Unidos con su nueva gama de aerogeneradores

1
Bornay presentará en la Small Wind Conferense (Minneapolis), referente principal para la minieólica en Estados Unidos, las últimas innovaciones de sus equipos, que permiten, entre otras cosas, monitorizar las nuevas máquinas desde cualquier parte del mundo con, solamente, una conexión a Internet. La empresa española ha abierto filial en Miami.
Bornay aterriza en Estados Unidos con su nueva gama de aerogeneradores

Bornay Aerogeneradores aterriza definitivamente en EEUU para introducir su nueva gama de aerogeneradores, una gama que supone la introducción en el mercado americano de importantes innovaciones para el sector de la minieólica. Y, además, lo hace la puerta grande, puesto que estará presente como expositor y conferenciante en la Small Wind Conference) de Minneapolis, un evento referente en el sector.


Las últimas innovaciones introducidas por el fabricante español en sus esquilo permiten, entre otras cosas, la monitorización de las nuevas máquinas desde cualquier parte del mundo a través de internet. Este desarrollo ha sido realizado por el área de I+D+i que Bornay tiene en la Universidad Politécnica de Valencia (UPM).


La compañía, que ha abierto una filial en EEUU, con sede en Miami, nació en 1970 en Castalla (Alicante) con el objetivo de llevar energía donde no la hay mediante las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Además de la fabricación de mini y micro aerogeneradores, Bornay, es distribuidora de otros productos de energías renovables, como solar fotovoltaica. En 2015 creó una nueva división, Bornay Comercial, para la distribución de baterías de primera calidad para los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad. 



Todos sus productos se fabrican en las instalaciones que tiene en Castalla; unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Bornay también contribuye a la sostenibilidad del planeta a través de proyectos de responsabilidad social como ‘Ilumina Sonrisas’, una política basada en  un crowfunding cuyo objetivo es ayudar a ONGs para dotar de energía renovable aquellas zonas deprimidas donde la energía convencional no llega. 


Sobre la Small Wind Conference
La Small Wind Conference nació en 2004, en una reunión informal de profesionales de la energía eólica que tuvo lugar en la feria anual de la Midwest Renewable Energy Association. El actual comité coordinador de SWC y algunos otros jugadores clave vieron la necesidad de un evento que respaldaría un diálogo honesto y abierto entre los instaladores y los fabricantes de sistemas eólicos a escala doméstica.

Desde su primera edición en 2005, con solo 42 participantes, la feria se ha convertido en una oportunidad de networking muy reconocida y apreciada a nivel internacional, especialmente para pequeños empresarios relacionados con el sector. Fabricantes, instaladores, distribuidores, evaluadores de sitios, legisladores, defensores, educadores y otros profesionales de la energía eólica asisten a la conferencia para mantenerse actualizados sobre la industria, mejorar sus conocimientos y compartir sus experiencias.



A la Small Wind Conference acudirán Gonzalo Ortiz, nueva incorporación de Bornay y su Country Manager en USA, y David Ludback, de la Universidad Politécnica de Valencia y miembro del equipo de investigación e innovación de Bornay en la UPM.

Añadir un comentario
Miguel correa
Precios para P.R 00959
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).