eólica

BayWa.re sigue creciendo en Alemania con la compra de NWind

0
BayWa r.e., empresa global desarrolladora, proveedora de servicios y distribuidora de energías renovables,  refuerza su posición en el mercado eólico alemán con la adquisición del desarrollador de energía eólica NWind, con sede en Hannover, al norte del país. La operación incluye una cartera de cerca de 700 MW y 60 proyectos eólicos.



BayWa.re sigue creciendo en Alemania con la compra de NWind

Esta transacción representa otro hito importante para BayWa r.e. en su mercado nacional. La empresa cuenta ahora con una cartera de proyectos eólicos de aproximadamente 2,5 GW en desarrollo en Alemania. 

Rainer Heyduck, director general de BayWa r.e., comenta:  "La adquisición de NWind encaja perfectamente con nuestra estrategia de desarrollo en Alemania. Para cumplir los objetivos de generación renovable y de reducción de emisiones, el mercado eólico alemán está preparado para un mayor crecimiento durante los próximos años".


"NWind lleva más de 20 años trabajando en el sector eólico alemán y es conocida por su fuerte arraigo regional y su experiencia en el mercado local. Esto permitirá a BayWa r.e. reforzar considerablemente su presencia en el norte del país, además de aportar una amplia experiencia y conocimientos", añaden desde la empresa.
  

Nils Niescken, director general de NWind GmbH, señala por su parte: "Estamos encantados de comenzar este nuevo capítulo junto con BayWa r.e. Licitaciones, comercialización directa, acuerdos de compra de energía… la industria eólica alemana y el mercado están en constante evolución. Combinando nuestro enfoque y conocimiento local con las amplias capacidades propias de BayWa r.e. podremos llevar a cabo con éxito esta importante cartera de proyectos y estar plenamente preparados para nuevas evoluciones en los mercados eólico y eléctrico alemanes."


En mayo, el Gobierno alemán acordó unos objetivos climáticos más estrictos y ahora se propondrá una reducción del 65% de las emisiones de carbono para 2030 -desde el 55%- y la neutralidad del carbono para 2045, cinco años antes que el objetivo original de 2050. Garantizar la puesta en marcha de más proyectos de energías renovables, y mucho más rápido, será fundamental para alcanzar estos objetivos.  


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).