eólica

BayWa r.e. y Elicio, preseleccionadas en la subasta mediterránea de energía eólica marina

0
La licitación contempla la construcción de dos parques de 250 MW cada uno, situados frente a la costa de La Narbonnaise y el Golfo de Fos. Se trata del tercer proyecto offshore flotante desarrollado conjuntamente por las dos compañías. También han sido preseleccionadas para una licitación en el sur de la Bretaña Francesa, además de ser las adjudicatarias de un proyecto de casi 1GW en el emplazamiento NE8, como parte de la subasta de ScotWind. Las dos compañías suman ya 1,7 GW de desarrollo conjunto en energía eólica marina, tras ganar la subasta de ScotWind y estar preseleccionadas para un proyecto en el sur de la Bretaña Francesa
BayWa r.e. y Elicio, preseleccionadas en la subasta mediterránea de energía eólica marina

BayWa r.e., compañía global especializada en energía renovable, y Elicio, empresa internacional productora de energía eólica terrestre y marina, han sido preseleccionadas para participar en la subasta de un proyecto de energía eólica marina flotante en las aguas francesas del mar Mediterráneo. Se trata del tercer proyecto offshore flotante desarrollado conjuntamente por las dos compañías. También han sido preseleccionadas para una licitación en el sur de la Bretaña Francesa, además de ser las adjudicatarias de un proyecto de casi 1GW en el emplazamiento NE8, como parte de la subasta de ScotWind, que tuvo lugar a principios de este año. Para avanzar en el proceso de desarrollo, BayWa r.e. y Elicio podrán apoyarse en sus bases y conocimientos locales, particularmente en Toulouse, Carcassonne, Montpellier, Marsella y Aix-en-Provence.

Con este, las dos compañías suman un total de 1,7 GW en proyectos de energía eólica marina desarrollados de forma conjunta. Uno de ellos, Buchan Offshore Wind, situado en Escocia y con una capacidad de cerca de 1 GW, tiene prevista su conexión a la red para 2030. Las dos compañías también están precalificadas para una licitación en el sur de la Bretaña Francesa, un proyecto de 250 MW frente a Lorient. La presentación de ofertas está prevista para principios del próximo año y el ganador será seleccionado a principios de 2023.

Felipe Cornago, Director Comercial de Eólica Marina de BayWa r.e.: "nos complace enormemente estrechar nuestra asociación con Elicio, replicando el éxito que hemos obtenido con las subastas de la Bretaña Francesa y ScotWind. Nuestra participación en la licitación mediterránea refuerza nuestro compromiso y aspiración de convertirnos en un jugador clave de la eólica marina. Además de ampliar nuestro equipo, colaboraciones como esta son imprescindibles para lograr nuestros objetivos en el espacio offshore"

Aldrik de Fombelle, Director de Desarrollo Eólico Marino de Elicio: "los proyectos eólicos marinos son, ante todo, proyectos regionales. El Mediterráneo es un área marítima rica en biodiversidad, donde los seres humanos han pescado y navegado durante miles de años. Por ello, queremos desarrollar proyectos en armonía con los ecosistemas locales, particularmente los industriales y ambientales, los usuarios del mar y todas las partes interesadas"

Esta nueva licitación comercial contempla la construcción de dos parques eólicos, situados frente a la costa de La Narbonnaise y el Golfo de Fos, cada uno con una capacidad de 250 MW. Se ubicarán a más de 22 km de la costa y ocuparán una superficie aproximada de 50 km². Además, se prevé una ampliación de 500 MW para cada planta. Los ganadores de la licitación se anunciarán en 2023, y se espera que los parques eólicos entren en funcionamiento en 2030.

Corentin Sivy, Director de Proyectos Eólicos de BayWa r.e. Francia: "esta segunda licitación comercial de energía eólica flotante coloca a Francia entre los países más avanzados en esta tecnología. La cuenca mediterránea, con sus tres proyectos piloto, debería convertirse en un centro de excelencia para esta modalidad, mediante el desarrollo de las habilidades de su industria local y la creación de empleos en la zona"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).