eólica

BayWa encarga a Vestas casi un centenar de megavatios para un parque eólico sueco

0
El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado hoy en Hamburgo que la compañía alemana BayWa r.e. le ha pedido en firme 22 máquinas V150 de 4,2 megavatios para un parque eólico que proyecta en Lyngsåsa, en el condado de Kronoberg (Suecia). Vestas explica en el comunicado que ha distribuido que ha optimizado hasta los 4,3 megavatios los aerogeneradores objeto de esta operación con el fin de maximizar su potencia de generación. [Amplía el mapa].
BayWa encarga a Vestas casi un centenar de megavatios para un parque eólico sueco

El contrato anunciado por Vestas incluye el suministro, instalación y conexión a red de los aerogeneradores, así como un acuerdo de servicio de mantenimiento durante 25 años (Active Output Management (AOM) 5000. La compañía danesa también suministrará a este proyecto su sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos VestasOnline Business Scada "para reducir los lapsos de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía". Vestas prevé entregar las máquinas durante el primer trimestre de 2021 y comenzar a conectarlas durante el segundo trimestre. Según el comunicado que ha distribuido el fabricante nórdico, "este pedido subraya la fuerte relación existente entre BayWa r.e. AB y Vestas, así como nuestro liderazgo en el mercado sueco de la energía eólica, donde ya hemos instalado más de 3.800 megavatios de aerogeneradores".

Håkan Wallin, consejero delegado de BayWa r.e. Scandinavia AB: “Vestas ha desarrollado una solución competitiva que responde a los requerimientos específicos de la ubicación del parque, a la par que rentabiliza al máximo el recurso eólico de Lyngsåsa. Estamos satisfechos de haber encontrado la tecnología idónea y de haber logrado un acuerdo de servicio de largo plazo y esperamos seguir manteniendo nuestra exitosa asociación con Vestas"

Nils de Baar, President of Vestas Northern & Central Europe: "este pedido de nuestro valioso socio BayWa r.e., vuelve a subrayar una vez más nuestra aptitud para implementar nuestros conocimientos y experiencia a todo lo largo de la cadena de valor para desarrollar una solución específica que asegura la producción de energía limpia al menor coste para los consumidores suecos. Esperamos maximizar el retorno de la inversión de nuestro cliente"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).