eólica

Barcelona inaugura la gran feria eólica europea

0
El más importante foro del sector eólico europeo -la feria y congreso EWEA 2014- abre sus puertas hoy en Barcelona. Organiza el evento la European Wind Energy Association, organización con más de treinta años de historia y sede en Bruselas, de la que forman parte 700 entidades y cuyo objeto es ser "la voz de la industria eólica europea". EWEA es probablemente la asociación eólica más importante del mundo. Europa es el continente en el que más potencia eólica hay instalada a día de hoy: 117.289 megavatios. [En la imagen, detalle del Parque Güell de Barcelona].
Barcelona inaugura la gran feria eólica europea

Fira Barcelona acoge a partir de hoy y hasta el próximo jueves, día trece, la feria-conferencia más importante del año eólico europeo: EWEA 2014, evento que quiere servir "de plataforma internacional para que la industria eólica muestre sus últimos productos y servicios". El recinto ferial catalán presentará a partir de mañana, por una parte, "una amplia zona de exposición" para las muchas empresas que van a estar presentes allí a lo largo de toda la semana, mientras que, por la otra, ofertará "un extenso programa de conferencias" que abordarán desde la nueva estrategia de la Plataforma Tecnológica Eólica Europea hasta cómo evitar que el ruido de los aerogeneradores moleste a los vecinos. Así las cosas, y según la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA son sus siglas inglesas), el evento supone en fin una "excelente oportunidad" para que el sector eólico se encuentre con los políticos europeos "y defina la dirección estratégica de todas sus actividades en Europa". Por otra parte -añade EWEA-, el programa de conferencias no solo va a incluir "los conocimientos tecnológicos más actuales, sino que también dará pie a intensos debates sobre cuestiones políticas, financieras y de mercado en Europa".

Siete pabellones nacionales
Los organizadores prevén la llegada a Barcelona de delegados, ponentes y empresas procedentes de más de 60 países de todo el mundo. En los pabellones de exposición -informa EWEA-, habrá 345 empresas, procedentes de veinte países, incluidos siete pabellones nacionales. A saber: Austria, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Escocia y Turquía. Más allá de lo que es estrictamente la feria de muestras, EWEA 2014 ha programado decenas de sesiones "de política y negocios" (véase programa); presentaciones técnicas "que cubrirán las últimas novedades en materia de tecnología de hardware, ciencia e investigación y evaluación de recursos", la 3ª cumbre europea de energía eólica sobre salud y seguridad (European Wind Energy Summit on Health & Safety) y una jornada específica (véase) sobre el impacto que está causando sobre el sector eólico español la reforma eléctrica que está poniendo en marcha el Ejecutivo Rajoy (España continúa estando, aún hoy, en el Top 5 del mundo en cuanto a potencia eólica instalada).

Añadir un comentario