eólica

México

Baja California: Elecnor construirá el parque eólico San Matías, de 30 MW

0
La filial en el país de la española Elecnor ha anunciado la adjudicación de la construcción de un parque eólico de 30 MW de potencia instalada a ubicarse en el estado de Baja California, en un contrato por 17,8 millones de dólares.
Baja California: Elecnor construirá el parque eólico San Matías, de 30 MW

Se trata del proyecto eólico San Matías, que según un comunicado difundido por la empresa contempla la instalación de ocho aerogeneradores de 3,8 MW cada uno, que sumarán 30,4 MW de potencia instalada en un área de aproximadamente 250 hectáreas ubicadas en la comunidad de San Matías, en el límite con Mexicali, capital de Baja California, y los municipios de Tecate y Ensenada.    

Además, se informa que "el alcance del proyecto comprende ingeniería y construcción de obras civiles como viales, plataformas y cimentaciones de aerogeneradores, red subterránea de media tensión, montaje y terminación electromecánica de los aerogeneradores, subestación elevadora, subestación de conexión, entronque con la línea de transmisión existente y línea de comunicaciones".

Entre otros detalles técnicos se asegura que "la producción del parque será supervisada y controlada desde un centro de control  que se ubicará dentro de la subestación eléctrica del parque", mientras que cada aerogenerador "incorporará un sistema de vigilancia y supervisión individual, para asegurar el control tanto local como remoto".

Tres décadas
El proyecto eólico San Matías ha estado en consideración desde hace casi tres décadas. Hace un año, Sinia Renovables, filial del español Banco Sabadell especializada en proyectos energéticos, compró la participación accionaria de la sociedad Fuerza Eólica de San Matías que poseían Cemex y Pattern Energy Group.

El Grupo Femsa es parte de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de dicho proyecto, con el objetivo de  suministrar energía a puntos de carga de FEMSA y de Heineken México ubicados en la región noroeste del país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).