eólica

Avangrid transfiere a Vitol créditos fiscales a la producción de 8 parques eólicos por 95 millones

0
Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha alcanzado un acuerdo con Vitol, la compañía global de comercialización de energía y productos básicos, para transferir 100 millones de dólares (unos 95,2 millones de euros) en créditos fiscales a la producción de 2023 de ocho parques eólicos con 1.134 megavatios (MW) de capacidad. La energética indicó que la alianza con Vitol representa uno de los mayores acuerdos anunciados públicamente hasta la fecha desde la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y consolida a Avangrid "como uno de los primeros en realizar transferencias de crédito de un solo año según se generan".
Avangrid transfiere a Vitol créditos fiscales a la producción de 8 parques eólicos por 95 millones

El consejero delegado de Avangrid, Pedro Azagra, destacó que la Ley de Reducción de la Inflación ofrece "un marco estable sin precedentes, mejorando el atractivo de las energías renovables", y añadió que ha creado un proceso de transferencia de crédito fiscal que "se agiliza y elimina el cuello de botella que existía con la estructura de inversión de capital fiscal", según recoge Europa Press,

"Esperamos que esta transacción sirva como punto de referencia en este mercado en rápida expansión. La transferencia garantiza que recibamos un mayor valor de nuestros proyectos de energía renovable y nos permitirá pagar la deuda y realizar más inversiones de capital en beneficio de nuestros clientes", dijo. La Ley de Reducción de la Inflación permite a los promotores de energías renovables monetizar los créditos fiscales a la producción y transferirlos a un tercero, como en este caso hace la filial estadounidense de Iberdrola con Vitol.

Por su parte, el director financiero de Vitol, Rick Evans, señaló que este nuevo mecanismo de transferencia de crédito fiscal "promete desbloquear fondos importantes de nuevo capital para apoyar la inversión en recursos renovables". Avangrid, que es el tercero operador eólico de Estados Unidos con 8,6 gigavatios (GW) de capacidad instalada y lidera el desarrollo de la eólica marina a gran escala en el país, espera continuar participando activamente en las transferencias de créditos fiscales a la producción y seguirá avanzando en los límites de este mercado en desarrollo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).