eólica

AES Dominicana adquiere a Inkia Energy el parque eólico Agua Clara I, de 50 MW

0
AES Dominicana ha alcanzado un acuerdo con el grupo Inkia Energy para la adquisición de nuevos activos de energía renovable,  entre los que se incluye el parque eólico “Agua Clara I” de 50 megavatios, en operación en Hatillo Palma, Montecristi, y varios proyectos más en crecimiento en distintas zonas del país.
AES Dominicana adquiere a Inkia Energy el parque eólico Agua Clara I, de 50 MW

La operación se realizó mediante un acuerdo de compra-venta con el grupo Inkia, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable de alta tecnología. Este paso forma parte de la estrategia de sostenibilidad de AES Dominicana en su compromiso de descarbonización, ya que estos 50MW reducen las emisiones de CO2 en unas 124.000 toneladas métricas por año. 

En palabras de Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, “estos proyectos son de capital importancia pues reafirman a la República Dominicana como el país de más rápido crecimiento en energías de fuentes renovables no convencionales de toda la región y, por lo tanto, la de mayor capacidad para atracción de inversión que busca encadenar toda su productividad de forma más sostenible”.

Con esta operación, la compañía alcanza los 150 megavatios de energía renovable
“Estas inversiones, son el paso inicial dentro de la estrategia de crecimiento de energías renovables en desarrollo donde AES piensa alcanzar 790MW en los próximos años”, añadió De los Santos.

Willem Van Twembeke, CEO de Inkia Energy, destacó, por su parte,  el buen recurso eólico del parque Agua Clara I y la tecnología que emplea: “El recurso eólico de calidad mundial en una ubicación privilegiada, sumado a la tecnología proporcionada por Siemens-Gamesa en Agua Clara I, garantizan una alta confiabilidad, con una disponibilidad de aproximadamente un 97% de la potencia instalada.

La  primera fase del Parque Eólico Agua Clara, inaugurado hace tres años, aporta 50MW al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y fue construido por Inkia con una inversión superior a los US$103 millones. La instalación está compuesta por 25 generadores de 2MW cada uno de Siemens-Gamesa y es capaz de suplir energía a más de 250.000 dominicanos.

Inkia Energy es una empresa internacional enfocada en el sector de la energía eléctrica, específicamente en la generación y distribución. La compañía opera en Argentina, Perú, Chile, El Salvador, Bolivia, Nicaragua y Guatemala. En Perú, es la mayor generadora de energía, mientras que en Guatemal, su empresa de distribución eléctrica Energuate atiende a más de 2,2 millones de clientes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).