eólica

Aerogeneradores Vestas para el primer parque en España en años

2
Vestas se adjudica un pedido de 27 MW que incluye el suministro y la instalación de 15 turbinas V100-1.8 MW para el proyecto Ausines (Burgos), el primer parque a gran escala que se construirá en España desde hace al menos dos años.
Aerogeneradores Vestas para el primer parque en España en años

Vestas ha firmado un contrato para el suministro de un total de 27 MW en el parque de Ausines, en Burgos. El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un contrato de operación y mantenimiento Active Output Management (AOM) 4000 que estará vigente durante al menos cinco años. “El AOM 4000 es uno de los paquetes más completos de Vestas para garantizar el óptimo funcionamiento del parque durante la vida útil de las turbinas”, explica el fabricante.
 
A pesar de la fuerte apuesta eólica realizada por España, el crecimiento de la industria del viento se ha ralentizado durante los últimos años. Marco Graziano, presidente de Vestas Mediterranean, comenta que “este nuevo proyecto es una buena noticia para España de cara a cumplir su objetivo 20-20-20, ya que contribuirá también a que bajen los precios de la electricidad. Además, son buenas noticias para el sector, ya que pone de manifiesto una vez más que el viento es un recurso competitivo y un buen negocio”.
 
Vestas ha jugado un papel determinante en el desarrollo de la energía eólica en España desde que se instalara su primera turbina en 1990. La compañía ha instalado 128 parques eólicos en nuestro país que suman más de 4 GW frente a los 23 GW de capacidad eólica total instalada a día de hoy.

Añadir un comentario
Javier
Por fin una buena noticia en eólica y en mi tierra Burgalesa. Eso es que tienen financiación y que los bancos y fondos empiezan a apostar. En esa zona hay más de 100MW instalados y es una de las mejores de España en recurso eólico con mas de 3.300 horas equivalentes con esas turbinas. Se nota que tienen visión a medio largo plazo y se espera cambios regulatorios importantes al respecto que mejoren los ingresos de estas energías. Enhorabuena y que se fomente más la zona este de Burgos dado el espectacular recurso que te permite ir a pool sin miedo.
posicionamiento web madrid
Dada la situación medio-ambiental como está faltan más iniciativas de este tipo. Por fín buenas noticias para el planeta. posicionamiento web madrid
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).