eólica

Participa el director general del IDAE, que hablará de las nuevas subastas

AEE convoca el jueves la jornada La Eólica y el Mercado 2020

0
Una treintena de expertos de primera fila repasará todas las claves de la actualidad eólica en la jornada La Eólica y el Mercado de este año, evento anual ya clásico en el calendario de la Asociación Empresarial Eólica que en esta edición lleva por título «Experiencia de las subastas y previsiones futuras: tramitación, acceso a red y coberturas de precios». ¿Temas estrella de La Eólica y el Mercado 2020? Pues la AEE destaca, entre otros, los siguientes: los resultados de las subastas; el acceso y la conexión; la financiación de los proyectos; la cobertura de riesgos y los PPAs; y las nuevas subastas.
AEE convoca el jueves la jornada La Eólica y el Mercado 2020

Organiza la Asociación Empresarial Eólica (AEE); patrocinan Naturgy, Siemens Gamesa, UL y Vestas; colabora Axpo; participa la Plataforma Tecnológica del Sector Eólico (Reoltec) e inauguran el presidente de la patronal, José López-Tafall, y su homólogo en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada. Ambos (Tafall y Quemada) y una veintena larga de nombres propios del sector repasarán los temas candentes de la eólica, "desde la operación técnica y económica de los parques eólicos y los retos regulatorios futuros -explican en la AEE- hasta el papel de las Comunidades Autónomas en el seguimiento y tramitación de los parques". Hasta ocho sesiones, en fin, integran la jornada La Eólica y el Mercado 2020, evento de periodicidad anual, un clásico del calendario de la AEE, que este año presenta un programa muy apretado. Tanto, como la actualidad eólica nacional (España ha instalado más potencia eólica en los doce meses de 2019 que en los seis años precedentes).

Pues bien, en ese marco de irrefutable reactivación del sector, y así mismo en el nuevo marco de relativa certidumbre que se abre con el recién constituido nuevo Ejecutivo (gobierno que además -al menos en lo declarativo- se pronuncia partidario de ahondar en la vía renovable), la AEE convoca la jornada «Experiencia de las subastas y previsiones futuras: tramitación, acceso a red y coberturas de precios», que está previsto tenga lugar en Madrid el jueves, 23 de enero. Por la mañana, habrá cinco sesiones: (1) Resultado de las subastas renovables: lecciones aprendidas; (2) Acceso a la red de las nuevas instalaciones e implicaciones para las existentes; (3) El reto de la tramitación ambiental de los proyectos eólicos; (4) Las previsiones de la evolución del precio de venta y sus implicaciones en la viabilidad de los proyectos; y (5) La operativa económica del mercado en un escenario de alta penetración renovable. Y, por la tarde, las tres sesiones restantes: (6) La respuesta de la cadena de suministro; (7) El marco regulatorio de las nuevas subastas (el ponente es el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Joan Groizard; y (8) El diseño de las nuevas subastas.

Programa

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).