eólica

Swisspower Renewables AG adquiere todos los parques eólicos alemanes de Acciona

0
La multinacional española Acciona explica hoy en un comunicado que "esta operación, que incluye una deuda neta bancaria de 85 millones, se enmarca, junto con la reciente desinversión de Corea, en el plan de acción diseñado por la compañía para contrarrestar los efectos de los cambios regulatorios en el sector eléctrico de España".
Swisspower Renewables AG adquiere todos los parques eólicos alemanes de Acciona

Acciona Energía acaba de anunciar que ha vendido a Swisspower Renewables AG la totalidad de sus activos eólicos en Alemania, consistentes en dieciocho parques eólicos en operación, situados en Baja Sajonia y Brandeburgo, con una capacidad total atribuible de 150,3 megavatios (MW). El precio de la operación –por un importe total de 157 millones de euros- incluye una deuda bancaria neta de 85 millones. Los términos de la transacción -explica Acciona Energía- suponen valorar en 1,04 millones de euros el megavatio, "lo que representa un múltiplo de Ebitda 2013E de 10,2 veces y un índice de energía de 0,67". Según la compañía, "la efectividad de la transacción no se encuentra sometida a ninguna condición suspensiva y el cierre de la misma se prevé tenga lugar el 23 de enero de 2014". Los 18 parques, 100% propiedad de Acciona, se han ido conectando a red de forma sucesiva desde 2002 hasta 2009 y tienen una antigüedad media ponderada de ocho años. Del total, 19,8 MW están situados en Baja Sajonia y los 130,5 MW restantes en Brandeburgo, con 85 turbinas instaladas. La operación constituye la segunda desinversión realizada por la división de Energía desde que el grupo Acciona anunciara en marzo pasado "un plan de acción que contemplaba la enajenación de activos no estratégicos, entre otras medidas correctoras encaminadas a la reducción de costes y la mejora de la eficiencia". 

Cien por cien "ren"
Acciona es la única gran compañía del sector eléctrico nacional 100% ren, es decir, que solo trabaja en el sector de las energías renovables (IberdrolaGas Natural FenosaEndesa, E.On y EDP, tienen centrales nucleares y/o térmicas de gasóleo, gas y carbón). La compañía declara 232 parques eólicos propios (7.159 MW); 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); seis termosolares (314 MW), uno de los mayores campos fotovoltaicos del mundo (46 MWp) y tres centrales de biomasa (57 MW). Acciona, además, fabrica aerogeneradores de tecnología propia; es desarrollador de proyectos propios y de terceros y está presente en toda la cadena de valor de la energía eólica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).