eólica

Acciona pone en marcha su tercer parque eólico en Australia

0
La primera ministra de Australia, Julia Gillard, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, inauguraron ayer el parque de Gunning, en Nueva Gales del Sur, tercero en propiedad de Acciona en el país. La instalación ha exigido una inversión de 147 millones de dólares australianos (107 millones de euros, al cambio actual), según Acciona.
Acciona pone en marcha su tercer parque eólico en Australia

El parque de Gunning, de 46,5 MW, está integrado por 31 aerogeneradores Acciona Windpower de 1,5 MW y producirá electricidad equivalente al consumo de 23.250 hogares australianos, con una reducción de emisiones asociada de 162.750 toneladas de CO2 por año, según las estimaciones de la multinacional española. Gunning es el tercer parque eólico de Acciona en Australia, tras Waubra (192 MW, en el estado de Victoria) y Cathedral Rocks (66 MW en Australia del Sur), lo que totaliza 304,5 MW operativos, que equivalen al consumo eléctrico de 205.000 hogares de este país. Según la nota difundida ayer por Acciona, "el parque ha generado un centenar de puestos de trabajo durante su construcción y contará con ocho puestos de trabajo fijos de operación durante su vida útil, estimada en 25 años".

Según el presidente de la compañía española, José Manuel Entrecanales, “Australia es uno de los mercados estratégicos de crecimiento para Acciona en sus tres áreas claves de actividad: energías renovables, infraestructuras y agua; es un placer celebrar hoy la inauguración de nuestro tercer parque eólico en Australia, que suma el número 278 de los que hemos construido en todo el mundo, en un punto de inflexión en la historia de este país”. Entrecanales se refería a las medidas anunciadas por el gobierno australiano para poner precio a las emisiones de CO2 e impulsar las renovables como eje de la actuación del país en la lucha contra el cambio climático. El gobierno federal australiano ha fijado un objetivo de obtener el 20% de la energía que consume el país de fuentes renovables para el año 2020.

La multinacional española declara una inversión, desde que comenzó a trabajar en Australia, en el año 2020, una inversión "de más de 630 millones de dólares australianos". El grupo empresarial, con sedes en Navarra y Madrid, está presente en varios sectores de la economía australiana. Así, Acciona Infraestructuras es parte del consorcio que ganó el concurso para la construcción, operación y mantenimiento del proyecto Legacy Way –antes Northern Link Tunnel– en Brisbane, Queensland, y ha sido precalificada para ejecutar el Victorian Comprehensive Cancer Centre de Parkville, Melbourne. Además, Acciona Agua forma parte del consorcio que trabaja en el diseño y construcción de la planta desaladora de Port Stanvac, cerca de Adelaida, en Australia del Sur y participará asimismo en la operación y mantenimiento de la planta. Asimismo, la compañía ha sido seleccionada, dentro del Helena Water Consortium, para el diseño, construcción y operación de la planta de tratamiento de agua de Mundaring, cerca de Perth.
 
Más información
www.acciona.es

Añadir un comentario