eólica

Acciona desembarca en Turquía

0
La compañía española -única de las grandes eléctricas nacionales que solo opera con tecnologías renovables- ha anunciado que suministrará a la empresa turca ZT Enerji diecinueve unidades de su aerogenerador AW 125/3000, de tres megavatios de potencia para el parque de Çerçikaya. Acciona Windpower se ocupará asimismo "de la operación y mantenimiento de la instalación durante diez años". Según la empresa, este es su primer contrato en Turquía, "lo que eleva a dieciocho el número de países con aerogeneradores AW operativos o con pedidos en firme".
Acciona desembarca en Turquía

Acciona Windpower, filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha anunciado que se ha adjudicado el suministro y montaje del parque eólico de Cercikaya, de 57 MW, en Turquía". El parque es propiedad de la empresa ZT Enerji Elektrik Üretim Sanayi ve Ticaret AŞ (grupo Zafer). El acuerdo -informa Acciona- incluye la operación y mantenimiento de la instalación durante diez años. Ubicado en la provincia de Hatay, al sur del país, el parque constará de diecinueve aerogeneradores del modelo AW125/3000, de 125 metros de diámetro de rotor, "el de mayor área de barrido diseñado por Acciona Windpower". Los aerogeneradores -máquinas especialmente diseñadas "para emplazamientos de bajo potencial eólico", según explica Acciona- serán montados sobre torres de acero de 87,5 metros de altura. El suministro de los aparatos se materializará "en 2014 y 2015, y la entrada en operación de la instalación está prevista para finales de febrero de 2015".

El AW3000, disparado
El director general de Acciona Windpower, José Luis Blanco, ha manifestado sobre el particular que "estamos muy satisfechos de haber suscrito nuestro primer acuerdo de suministro en Turquía, un mercado eólico que va a crecer en los próximos años, con un cliente cualificado como el grupo Zafer. Creemos que este acuerdo puede ser una referencia para futuros contratos en el país”. Por su parte -y según recoge la nota de prensa difundida por Acciona-, el presidente ejecutivo de Zafer Group, Megmet Necati Yağcı, ha señalado que este “es nuestro segundo parque eólico en el distrito de Hatay, Turquía. Al tratarse del primer contrato adjudicado a Acciona Windpower en el país, creemos que el proyecto es de gran significación para ambas partes”. En 2013, Acciona ha declarado "contratos de suministro de este aerogenerador [AW3000 de tres megas] que rondan los 1.200 MW de potencia, multiplicando por cuatro la cifra de pedidos totales acumulados hasta este año".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).