eólica

Acciona amplía su participación en Nordex al 36,27% y lanza una OPA por el total restante

0
Acciona ha anunciado hoy que ha aceptado la propuesta del Consejo de Administración de Nordex para suscribir una ampliación del 10% del capital social del fabricante alemán de turbinas eólicas. Con esta operación, la compañía española pasa a tener el 36,27% de Nordex, por lo que al superar el límite legal del 30% se ve obligada a formular una oferta pública de adquisición (OPA) por el resto del capital (63,7%).

Acciona amplía su participación en Nordex al 36,27% y lanza una OPA por el total restante

La operación, realizada a través de una colocación privada, supone la compra de 9,698 millones de nuevas acciones a un precio de 10,21 euros por título y ha quedado valorada en €99 millones. Al superar el límite regulatorio del 30%, Acciona ha tenido que formular la OPA, al precio regulado que marca la normativa alemana: €10,32 (dato pendiente de confirmación oficial), equivalente al promedio de cotización de los últimos tres meses.



Este precio por acción valora el 100% de Nordex en 1.000 millones de euros, y la OPA por el 63,7% restante en algo más de 637 millones, que se suman a los 99 abonados en la ampliación. 



Acciona afirma en un comunicado que "ha decidido aceptar la propuesta ante las sólidas perspectivas de crecimiento de la entidad y para fortalecer su balance en un entorno de mercado exigente. Acciona  contribuye así a mejorar la solvencia de Nordex y refuerza su compromiso con el éxito a largo plazo de esta compañía como fabricante global independiente de turbinas".



Acciona Wind Power y Nordex se fusionaron hace cuatro años. La entidad cuenta con centros de producción en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y, a día de hoy, hay más de 5.500 aerogeneradores Nordex Acciona Windpower, con una potencia nominal total de más de 9.000 MW, funcionando en 34 países del mundo. La empresa cuenta con oficinas y filiales en 19 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).