eólica

ABB deja su sello en Barcelona

0
La multinacional de origen suizo, con sede en Zurich, presenta en EWEA 2014 sus "últimas innovaciones aplicables tanto a la cadena completa de valor de la energía eólica (desde los componentes de la turbina hasta la conexión a la red remota), como al ciclo de vida completo del parque eólico, incluyendo los sistemas de control y monitorización, y los servicios de mantenimiento y restauración de la turbina eólica".
ABB deja su sello en Barcelona

La compañía alpina, especialista "en tecnologías eléctricas y de automatización", ha presentado en EWEA (en lo referente al rendimiento de la turbina) dos novedades. Por una parte, un nuevo generador de doble alimentación (DFIG por sus siglas en inglés) para turbinas en tierra de más de tres megavatios (3 MW). El diseño de este generador -explica la empresa- incorpora "un nuevo y robusto anillo deslizante, con mayor duración de las escobillas y de mantenimiento más fácil". Con este generador, ABB amplía su oferta de generadores de alta velocidad, disponibles en modelos de doble alimentación, inducción, e imanes permanentes de diseño probado.

"Niveles de disponibilidad nunca vistos"
Por otra parte, para las turbinas, tanto terrestres como marinas, la compañía ha desarrollado "un nuevo convertidor de baja tensión con potencias desde uno hasta ocho megavatios, que puede aplicarse a generadores de inducción o de imanes permanentes". Según el director de la división Eólica de ABB (Wind Power Sector Initiative ABB), Alfredo Parres, "estos componentes de nueva generación alcanzarán unos niveles de disponibilidad, fiabilidad y eficiencia energética como nunca se habían visto. Estamos trabajando intensamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector eólico que reduzcan el coste normalizado de la energía" (Levelized Cost of Energy).

Específicamente diseñado para el segmento eólico
Asimismo, ABB también ha presentado en Barcelona su "nuevo aparellaje compacto y expandible de media tensión SafePlus 36, específicamente diseñado para el segmento eólico" y, en lo referente al control y supervisión del parque, su "sistema de generación para centrales de generación renovable, basado en Symphony Plus". Esta solución -explica la compañía- "permite la gestión remota de la central para incrementar el valor de la instalación, un sistema Scada para recoger datos y mejorar la capacidad de análisis, y un punto de control único para gestionar las operaciones de toda la central". [Scada: Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión,Control y Adquisición de Datos)].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).