eólica

 “La eólica debe ser un objetivo prioritario para España”

0
Así lo ha asegurado el Director General de Industria, Energía y Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, en Xermade, municipio de Lugo que ha recibido el Premio a la Integración de la Eólica 2013 y que hoy ha centrado los actos organizados por la Asociación Empresarial Eólica con motivo de el Día Mundial del Viento. 
 “La eólica debe ser un objetivo prioritario para España”

“Las renovables en general y la eólica en particular debe ser considerada como objetivo prioritario y estratégico para España. Debemos fomentar la eólica y protegerla”, señaló Bernardo Tahoces. Para ello, dio tres razones: la eólica genera industria y empleo, es una energía limpia que no contamina y “hace a los pueblos más libres y autónomos, menos dependientes del exterior",

La patronal eólica AEE ha concedido el Premio a la Integración de la Eólica 2013 al concello de Xermade por la plena fusión de la eólica en el medio rural.  Xermade cuenta con el parque eólico experimental de Sotavento, que acoge 20.000 visitantes al año y “es una labor de investigación de primer orden”, según destacó Bernardo Tahoces.  Acciona e Iberdrola también tienen parques eólicos en la zona.

Además de la proyección del vídeo que AEE ha dedicado al municipio y en el que han participado muchos de sus vecinos, la celebración de El Día Mundial del Viento contó con otras actviidaces, como la visita al interior de la base de un aerogenerador y a proyectos de acumulación de energía eólica.  Los niños, por su parte, tuviron la oportunidad de inflar globos aerostáticos y lanzarlos al aire con un deseo escrito en ellos.

Entre los asistentes al acto estuvieron Raquel Arias Rodríguez, Delegada provincial de la Xunta de Galicia, Ramón Carballo Páez, Subdelegado de Gobierno y numerosos alcaldes de pueblos limítrofes. Asimismo, asistió el delegado de Acciona en Galicia, Jorge Fernández-Gayoso, y la Junta Directiva de la Asociación Eólica.
 

 

 

Añadir un comentario