eólica

54 aerogeneradores de seis megavatios a 40 kilómetros de la costa

0
La eólica marina continúa incansable su periplo. REpower, el fabricante alemán ahora en manos de la multinacional india Suzlon, acaba de anunciar que RWE Innogy le ha pedido 54 turbinas de 6,15 megavatios. ¿Destino? Cuarenta kilómetros mar adentro, que esa es la distancia que separa el parque marino de Innogy Nordsee 1 de las playas de la isla de Juist, en el mar del Norte.
54 aerogeneradores de seis megavatios a 40 kilómetros de la costa

El parque marino –332 megavatios en total– es uno de los más grandes del mundo en aguas abiertas, según REpower, que asegura que su máquina de seis megas –que fabrica en la ciudad costera de Bremerhaven– es la más potente del mundo de cuantas se han instalado hasta ahora en aguas profundas. Según la compañía alemana, en 2009, tres prototipos del modelo REpower 6 MW fueron instalados en tierra firme, concretamente en el parque eólico de Ellhöft, cerca de la frontera germano-danesa. En la primavera pasada, la primera turbina de este modelo fue instalada en el parque eólico belga Thornton Bank.

Según los cálculos de REpower, con 6.150 kilovatios, una turbina de estas características instalada mar adentro puede suministrar electricidad a más de 6.000 hogares. Dado que está previsto que el parque de Innogy Nordsee 1 tiene previsto "crecer" hasta los 332 MW, la estimación alcanzaría los 324.000 hogares. REpower Systems SE –compañía de raíces alemanas– es propiedad al cien por cien del grupo indio Suzlon. Con sede en Hamburgo, esta ingeniería desarrolla, fabrica y comercializa turbinas eólicas con un amplio rango: entre 1,8 y 6,15 megavatios y diámetros de rotor cuya longitud oscila entre los 82 y los 126 metros.

Añadir un comentario