eólica

El fabricante danés instala un prototipo de 6 MW en Dinamarca

Vestas optimiza su plataforma EnVentus hasta los seis megavatios

0
El fabricante danés, que lanzó su plataforma EnVentus (de arquitectura modular) el año pasado, ha anunciado esta semana el salto a los seis megavatios (en el momento de su lanzamiento, EnVentus montaba turbinas de 5,2 y 5,6 megas de potencia). Según la compañía nórdica, la optimización a 6 MW va a incrementar la producción de electricidad de estas máquinas en más de un tres por ciento, en comparación con la producción de su modelo de 5,6 MW.
Vestas optimiza su plataforma EnVentus hasta los seis megavatios

Vestas ha anunciado esta "optimización" simultáneamente al desarrollo del proyecto de instalación de una máquina prototipo V162 de seis megas en el Centro Nacional de Ensayos para Grandes Aerogeneradores de Østerild, en Jutlandia occidental (Dinamarca). El aerogenerador V162-6.0 MW será instalado cerca del prototipo V150-5.6 MW que ya ha sido optimizado a seis megavatios. La optimización -informa Vestas- ha sido posible gracias a avances en la evaluación de cargas y mejoras específicas del hardware relativas al generador, la multiplicadora y el sistema de refrigeración. Una vez concluida la instalación de la máquina de seis megas, lo que está previsto suceda a mediados de este mismo mes, el prototipo será sometido a una amplia panoplia de pruebas y un programa de verificación para ratificar su fiabilidad antes de que comience su producción en serie, que Vestas quiere emprender durante el segundo trimestre de 2021.

El aerogenerador V162-6.0 MW alcanza una altura (en punta de pala) de más de 250 metros (es decir, que es más alto que el más alto de los rascacielos de toda España, la madrileña Torre Cristal, que declara precisamente esa altura: 250 metros), barre un área de más de 20.000 metros cuadrados (un campo de fútbol reglamentario tiene 7.100) y cuenta con el mayor rotor del catálogo Vestas, lo que le permite -según el fabricante- maximizar la producción de energía en ubicaciones con vientos bajos y medios. La compañía danesa, que introdujo EnVentus en el mercado el año pasado, define esta plataforma como "la próxima generación de la tecnología Vestas". Enventus -explica- es una plataforma que ha sido desarrollada y apalancada en la tecnología probada de las plataformas Vestas 2 MW, 4 MW y 9 MW y que se ajusta a las especificidades de cada localización más eficientemente gracias a su avanzada modularidad. Desde su lanzamiento, el año pasado, Vestas ya ha firmado órdenes de pedido por valor de más de mil megavatios de esta plataforma.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).